Los Sims 4

Los Sims 4 EA

Tecnología

Los Sims 4 serán gratis en octubre: cómo bajarlos y así te compensarán si ya los has comprado

La última de las entregas de la mítica saga de EA pasará a ser gratuita en todas las plataformas compatibles actuales en octubre.

14 septiembre, 2022 18:32

Los Sims 4 pasará a ser gratis en España en poco más de un mes. La última de las entregas de una de las sagas más míticas del mundo de los videojuegos se podrá descargar sin coste dentro del catálogo de todas las plataformas más populares a partir del próximo 18 de octubre de este 2022.

[España será el primer país de Europa en regular las recompensas aleatorias en los videojuegos]

Así lo ha anunciado la propia EA, desarrolladora de todos los títulos de Los Sims, en un comunicado donde resaltan la "emoción de continuar dando la bienvenida a más jugadores que nunca para crear nuevas historias y explorar sin límites". De esta forma, Los Sims 4 estarán disponibles de forma gratuita en PC a través de la aplicación de EA y de Origin, en Mac en Origin, en la plataforma Steam, en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y en Xbox One.

"Con Los Sims 4 siendo un juego gratuito, nuestro equipo está más dedicado que nunca a desarrollar experiencias nuevas y significativas para nuestros jugadores y continuaremos desarrollando y lanzando paquetes, kits y Sims Delivery Express en el futuro", continúa la nota. Así que, lejos de dejar de lado los nuevos contenidos y actualizaciones, todo apunta a que EA ha redoblado esfuerzos para proporcionar contenido a la cantidad de jugadores que se descargarán el título.

Los Sims 4

Los Sims 4 EA

La compañía ha preparado un evento llamado Behind The Sims Summit que se celebrará online el mismo día que el videojuego pasa a ser gratuito. Se podrá seguir a través de los canales de YouTube y Twitch de The Sims a partir de las 19:00 horas.

Los miembros de EA Play y EA Play Pro recibirán una experiencia mejorada cuando los paquetes exclusivos para miembros de Los Sims 4 entren en la lista de juego el próximo 18 de octubre. "Los Sims 4 EA Play Edition incluye el paquete de expansión de Los Sims 4 ¡A Trabajar! y el Toddler Stuff Pack" que incorpora objetos para los niños pequeños de la familia virtual.

Una de las expansiones de Los Sims 4

Una de las expansiones de Los Sims 4 EA

Además, desde el 14 de septiembre hasta el 17 de octubre todos los jugadores que hayan comprado el juego básico de Los Sims 4 recibirán el kit Desert Luxe, donde los sims "pueden relajarse en su moderno oasis con lujosos muebles de interior y exterior, inspirados en el paisaje natural del desierto y materiales como la piedra y la madera". Para canjear el Desert Luxe el jugador debe iniciar sesión en el juego y estará disponible directamente en el menú principal.

Y es que, las expansiones y DLC son una de las claves de Los Sims 4 que no incluye al convertirse en gratis. Una fórmula de venta por ampliaciones que ya emplean algunas franquicias con éxito y que tan solo dejan libre de cargos la versión más básica del juego. La suma de todas las ampliaciones de esta generación de Los Sims supera por poco los 900 euros, aunque en ningún momento son obligatorias.

También te puede interesar...