Caracat.

Caracat. Caracat Omicrono

Tecnología

Caracat, la caravana convertible que se puede utilizar como miniyate, catamarán o remolque

Gracias a un diseño especial, este barco se puede convertir en una caravana tanto remolcada como flotante. Además, está repleta de lujos.

10 septiembre, 2022 19:09

Con los avances tecnológicos, es cada vez más común ver en España auténticos portentos en todas las áreas posibles. Esto por supuesto incluye a la náutica, poblada por multimillonarios que buscan presumir de sus embarcaciones repletas de lujo y oropel. Otros optan por un diseño inteligente como el Caracat, una caravana que se puede convertir en un barco y a su vez en una caravana flotante.

[Así es el OS 35, el barco que puede provocar un desastre ecológico en el Estrecho de Gibraltar]

Esta embarcación, fabricada por la compañía de mismo nombre Caracat, tiene un diseño patentado que incluye dos pontones retráctiles a los laterales. Esto permite convertir la embarcación en otro dispositivo con 3 factores de forma: una caravana sobre un remolque de barco normal, un catamarán o una caravana flotante sobre el agua.

Su casco está hecho de plástico reforzado con vidrio, y monta un interior prácticamente de lujo con una cabina de suelo de teca, que se extiende de proa a popa casi 10 metros, con dos sofás al estilo loiunge. Está totalmente equipado, además, con una placa de cocina de inducción, microondas, nevera, fregadero, nevera y con zonas convertibles en áreas para dormir.

Un barco-caravana

Las dos zonas principales de ocio que hacen las veces de salones interiores se pueden adaptar para dormir, ya sea en tierra o en agua. La capacidad total del Caracat es de 4 adultos, aunque se puede montar una tienda de campaña en el techo de forma opcional. También monta aire acondicionado y calefacción, así como un televisor Smart TV y un sistema de audio Bluetooth.

Caracat.

Caracat. Caracat Omicrono

El ancho del barco es de 3,7 metros, y cuando está retraído, 2,6 metros. Dispone de un motor eléctrico Torqueedo de 8 caballos que está conectado a una batería de 44,4 voltios. Suficiente para un pequeño viaje en barco y diseñado además para que al funcionar, el Caracat no haga demasiado ruido. Esto se puede modificar a la hora de la compra.

El cambio entre factores de forma es tan simple como extender o retraer los pontones. Extraídos, la caravana-catamarán consigue más estabilidad en el agua, siendo más fiable sobre el mar. Contraídos, consiguen que la caravana se vuelva más manejable y se pueda instalar mejor en el remolque para barcos.

Caracat.

Caracat. Caracat Omicrono

Por el momento, esta embarcación no tiene precio. La única forma de hacerse con uno es contactando directamente con la empresa a través de su página web e informarse sobre el dispositivo.

También te puede interesar...