Benjamin Braun, de Samsung, en un momento de la presentación en IFA.

Benjamin Braun, de Samsung, en un momento de la presentación en IFA. Samsung Omicrono

Tecnología

Samsung amplía su ecosistema de dispositivos conectados para tener "una vida más inteligente"

El fabricante ha expuesto en IFA los últimos avances en SmartThings, que engloba electrodomésticos, televisores, móviles y wearables.

1 septiembre, 2022 17:45
Berlín

Tras su paso la semana pasada por la Gamescom, donde la compañía presentó su brutal monitor curvo Odyssey Ark y discos SSD; Samsung ha aprovechado su conferencia celebrada hoy en el IFA de Berlín (Alemania), una de las ferias de tecnología más importantes, para compartir sus últimos avances en su ecosistema SmartThings y su visión de "una vida más inteligente y un futuro sostenible".

[El ingenioso inodoro del futuro desarrollado por Samsung que ha conquistado a Bill Gates]

Samsung ha resaltado que SmartThings, su ecosistema conectado inteligente para "lograr experiencias más personalizadas", abre nuevas posibilidades de conectividad, personalización y sostenibilidad en todas las categorías de productos del fabricante coreano. En la conferencia en IFA se ha mostrado los últimos avances en electrodomésticos, televisores, móviles y wearables.

Un ecosistema con el que la compañía pretende apoyar estilos de vida más saludables y hacer que cada día "para cada persona sea más divertido y entretenido", según ha afirmado Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa. Para ello, el fabricante ha integrado SmartThings en todas sus categorías de productos, creando así "un ecosistema inclusivo y una experiencia multidispositivo inigualable que permite a los usuarios sacar el máximo partido a sus dispositivos Samsung, y otros productos de terceros".

Ahorrar energía

La inclusión de SmartThings en los productos Samsung también hace que se creen más posibilidades para que los usuarios adapten las experiencias de sus dispositivos para encontrar nuevas formas de utilizarlos. El objetivo que la compañía se ha marcado con estas actualizaciones es el de "ayudar a las personas a vivir de forma más sostenible".

También ha asegurado que pretenden convertirse en la marca de eficiencia energética número uno, y para ello están combinando la conectividad basada en SmartThings con la eficiencia energética incorporada directamente en sus electrodomésticos. De esta manera, los usuarios pueden tomar decisiones más ecológicas con 'SmartThings Energy', que monitoriza los patrones de uso y proporciona datos en tiempo real, facilitando la reducción del gasto energético.

La nueva lavadora de Samsung limpia la ropa con agua fría usando Inteligencia Artificial

La nueva lavadora de Samsung limpia la ropa con agua fría usando Inteligencia Artificial

Durante la conferencia Samsung ha apuntado que para 2023 el 100% de sus productos con WiFi ofrecerán el servicio 'SmartThings Energy', permitiendo así a los consumidores reducir continuamente el uso de energía con facilidad. Además, Samsung ofrecerá un 10% adicional de ahorro de energía, más allá del estándar A para todos sus electrodomésticos.

Por otro lado, utilizando las soluciones sostenibles recomendadas por 'SmartThings Energy' y aplicándolas con funciones como el 'Modo AI Energy', los usuarios pueden "tomar las decisiones correctas para reducir los costes de energía en casa" cambiando automáticamente los aparatos inteligentes compatibles al modo de ahorro de energía. 

La compañía también ha afirmado que la lavadora Bespoke AI ofrece 'Ai Ecobubble', una tecnología que convierte el detergente en burbujas que se absorben rápidamente en la ropa para proporcionar el mismo nivel de limpieza con un ahorro de energía de hasta el 70%. Así mismo, han señalado que el motor 'Digital Inverter' de las lavadoras y secadoras, y el compresor 'Digital Inverter' de los frigoríficos están cubiertos con una garantía durante 20 años.

[Probamos los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4: parecidos y diferencias de los nuevos plegables de Samsung]

Samsung también ha mostrado el SolarCell Remote, su popular mando a distancia que se carga mediante la exposición a la luz y las radiofrecuencias de dispositivos como los routers WiFi. La novedad llega en que la compañía abre la licencia de este diseño al público para que otros fabricantes puedan ser también más sostenibles.

Para contribuir a un medioambiente más limpio, la compañía está reutilizando plásticos procedentes de los océanos para crear nuevo material que se utiliza en sus productos móviles. La empresa también está explorando formas de aprovechar y almacenar la energía solar, de conectar más paneles solares a 'SmartThings Energy' y está colaborando con fabricantes globales de edificios, domótica y cargadores para vehículos eléctricos.

"Una vida sana"

Samsung se ha fijado ofrecer una vida sana para sus usuarios, de ahí su dedicación a crear una amplia gama de dispositivos conectados centrados en el bienestar. SmartThings ofrece muchas opciones para cuidar de la salud de todos en el hogar, desde el control de la calidad del aire hasta la cocina más saludables e, incluso, el cuidado de las mascotas.

La app SmartThings de Samsung

La app SmartThings de Samsung Samsung Omicrono

'SmartThings Home Life' centraliza todos los servicios existentes de SmartThings, incluyendo 'SmartThings Cooking', 'Clothing Care', 'Pet Care', 'Air Care' y 'Energy', desde un área accesible en los smartphones. Esto permite a los clientes cuidar varios aspectos de su hogar desde cualquier lugar. Pero SmartThings es más que electrodomésticos, ya que también incluye dispositivos Galaxy, como la última serie Galaxy Watch5.

Gracias al sensor 'BioActive' de Samsung, los wearables Galaxy monitorizan múltiples aspectos del cuerpo para ofrecer un conocimiento holístico de la salud, tanto si el usuario está trabajando como haciendo ejercicio. Los usuarios también pueden hacer un seguimiento de la calidad de su sueño y recibir asesoramiento personalizado sobre el mismo. Y con SmartThings, se puede ajustar automáticamente la iluminación, el aire acondicionado y el televisor a configuraciones que permitan un mejor descanso.

En cuanto a juegos, la compañía también ha hecho un repaso a su amplio abanico de formas de entretenimiento, desde sus televisores hasta proyectores, monitores y teléfonos plegables. Incluso han repasado 'Gaming Hub', que ofrece una plataforma todo en uno para descubrir y jugar a juegos en la nube, incluidos los de Xbox Game Pass.

La firma también ha anunciado que se ha asociado con Philips Hue para ofrecer experiencias musicales inmersivas en los smartphones y tablets Galaxy; y con TikTok, aunque de esto último tan sólo han indicado que "transformarán la industria musical", sin dar más detalles de esta asociación.

También te puede interesar...