CaravanCol Classic

CaravanCol Classic CaravanCol Omicrono

Tecnología

CaravanCol, el remolque español personalizable para poder llevar tu casa a cuestas de vacaciones

Estos caparazones de caracol 'made in Spain' se pueden personalizar para llevar la casa a cuestas donde dormir en familia, con cocina u oficina.

28 agosto, 2022 09:21

Ir de vacaciones por la montaña o la costa es una actividad con muchos adeptos en España. Los aficionados a esta forma de viaje no se conforman con autocaravanas de lujo, también buscan alternativas más baratas o personalizables como tiendas de campaña sobre el coche o remolques únicos como estas caravanas con forma de caracol que fabrica a medida una empresa española.

[El sorprendente remolque todoterreno que se convierte en caravana en cuestión de segundos]

Caravanacol es una empresa de venta y alquiler que ofrece remolques únicos, para viajar con la casa a cuestas y en familia por donde la carretera o el terreno lleve a cada uno. Sus modelos se pueden personalizar tanto por fuera como por dentro.

La apuesta se basa en dar la mayor libertad al propietario, que cada persona decida cómo y para qué quiere su caparazón de caracol. Los compradores pueden así personalizar el aspecto exterior del remolque, pero también su interior según el uso que le vayan a dar, si es para vivir en él o para trabajar por el mundo cada día en un lugar diferente.

Tres modelos

Existen hasta tres modelos principales. El Expo es el más sencillo y está pensado para eventos publicitarios, pero también se usa mucho como oficina móvil. Luego estarían los modelos Classic más tradicionales, para dormir y cocinar en el campo. En último lugar está la versión todoterreno Wild, para los más aventureros.

CaravanCol Wild

CaravanCol Wild CaravanCol Omicrono

En cuanto a su composición, el punto de partida es el modelo Classic con eje, chasis y lanza AL-KO. Tiene una estructura metálica galvanizada y las paredes y el techo son de aluminio, mientras que el interior es de bambú y el portón trasero es abatible. Dentro hay instalación eléctrica para la cocina y tomas con enchufes de 220 V.

A esta estructura básica se le puede añadir freno de inercia, panel solar y una batería de 220 V, además de otros accesorios como un equipo de música, varios toldos y una baca para portar bicicletas.

Personalizables

Estos caparazones tienen una dimensión de 4 metros de largo y 2,80 de alto, lo que facilita dormir dentro o trabajar con espacio. Este habitáculo es versátil para acoger a dos adultos más un niño, pero también podrían encontrar hueco dos parejas de adultos o dos padres con sus dos hijos.

Cocina de CaravanCol

Cocina de CaravanCol CaravanCol Omicrono

Esto se consigue instalando hasta una litera dentro. Los muebles están hechos a medida para facilitar la personalización del interior con cada nuevo comprador. Incluyen dormitorio y cocina u otras variaciones como oficina o baño.

La cocina se suele colocar en el portón trasero, mientras que el interior se utiliza para dormir. También se puede añadir un wc químico y una ducha exterior. Por poder, estas caravanas admiten hasta portaequipajes o sistema para llevar las bicicletas.

CaravanCol Wild

CaravanCol Wild CaravanCol Omicrono

Los remolques pesan entre 500 y 750 kilogramos, por lo que el consumo del coche que tira de esta caravana aumenta entre un 10 y un 15%. Es un porcentaje más bajo del que se produce cuando el coche debe remolcar una caravana más grande, una forma más asequible de viajar.

Todos los modelos que ofrece esta compañía, ya sea para comprar o alquilar, cuentan con una estructura homologada por la Unidad de Certificación del Automóvil (UCA). Dado que son modelos hechos a medida, su precio depende de cada cliente, pero el coste puede partir de los 5.000 euros.

También te puede interesar...