Logo de Apple del evento 'Far Out'.

Logo de Apple del evento 'Far Out'. Apple Omicrono

Tecnología

Ya es oficial: Apple presentará los nuevos iPhone 14 en un evento el 7 de septiembre

En este evento se podrán ver dispositivos como los iPhone 14, los nuevos Apple Watch y posiblemente renovaciones de los iPad e iPad Pro.

24 agosto, 2022 18:35

Ya es oficial: Apple acaba de confirmar que realizará su próximo evento el próximo día 7 de septiembre. En España se podrá visualizar a las 19:00, hora peninsular española, y será un evento presencial. De esta forma, Apple romperá la serie de eventos exclusivamente virtuales que han sido provocados por la pandemia de la COVID-19, aunque se espera que sigan incluyéndose vídeos pregrabados en el Apple Park.

[Todo lo que sabemos de los iPhone 14: adiós al modelo Mini, nuevas cámaras y mucho más]

El evento se llamará Far Out, que se puede traducir como "Lejos" o "Muy lejos", y se espera que en este evento se anuncien tanto los iPhone 14, los Apple Watch Series 8 como el Apple Watch Pro, rumoreado desde hace meses. También existe la posibilidad de que este evento sea el de la renovación de los iPad Pro M1.

Este año, según los rumores, Apple presentaría hasta 4 modelos de iPhone: los iPhone 14, 14 Pro, 14 Max y 14 Pro Max. Y es que el mayor cambio que sufriría esta familia pasaría por eliminar los iPhone mini de la ecuación, ofreciendo un modelo recortado pero que disfrute del mismo tamaño que los Pro Max.

Nuevos iPhone 14

Este evento ya había sido filtrado hace días, después de que Bloomberg adelantara la fecha del 7 de septiembre. Se podrá seguir a través de la página web de Apple y a través de su canal oficial en YouTube. La propia compañía ha confirmado en la invitación que ha mandado a los medios que este evento será presencial.

Los rumores apuntan a que estos iPhone serán los que sufran más cambios a nivel estético, especialmente en la línea Pro. Adoptarán el agujerito en pantalla en forma de pastilla para el Face ID y la cámara frontal, dejando atrás el ya obsoleto notch que viene de los iPhone X. Estrenarán iOS 16 y montarán una serie de mejoras fotográficas muy sustanciales, con un sensor principal de 48 megapíxeles y una cámara frontal con enfoque automático.

Renders del iPhone 14 según el diseñador gráfico conceptual Ian Zelbo.

Renders del iPhone 14 según el diseñador gráfico conceptual Ian Zelbo. Ian Zelbo Omicrono

También se ha hablado de hasta 3 nuevos Apple Watch. Un modelo Series 8 similar al Series 7 pero que agregaría un sensor de temperatura corporal, un nuevo Apple Watch SE y un nuevo reloj de gama alta, el Apple Watch Pro, pensado para atletas profesionales y que destaque por tener una batería y una pantalla ampliadas.

Otros productos que se barajan incluyen nuevos iPad, como un hipotético iPad Pro M2, un nuevo iPad básico y unos AirPods Pro renovados. En el anterior evento Apple anunció que darían a conocer en un futuro el Mac Pro Apple Silicon, por lo que es más que probable que este evento incluya la renovación del Mac más potente de la compañía.

También te puede interesar...