Bicicleta Noordung

Bicicleta Noordung Noordung Omicrono

Tecnología

Así es Noordung, la bicicleta eléctrica que evita que vayas tragándote el humo de los coches

Equipada con sensores para analizar la calidad del aire y un potente equipo de altavoces, esta bicicleta pretende reinventar el ciclismo eléctrico.

14 agosto, 2022 17:39

Hacer deporte al aire libre no siempre es lo más aconsejable, cuando los niveles de contaminación o el clima son peligrosos se pide a ciclistas y corredores que eviten ciertas áreas. Pensando en esta nueva realidad, surgen bicicletas destinadas a darle una vuelta al ciclismo o el transporte limpio en las ciudades. Con un aire retro y elegante, nace esta bici eléctrica capaz de indicarte el camino con el aire más saludable y hacerlo más entretenido.

[La bicicleta eléctrica futurista 'made in Spain': diseño sin radios y bloqueada con tu huella]

La marca eslovena Noordung ha creado esta bicicleta cuyo diseño y cualidades parecen querer que la gente se vuelva al verla pasar. Sus creadores han querido que la música, el diseño y un aire más limpio acompañen al ciclista gracias a este modelo de 6.990 euros que ya está disponible para pedidos anticipados.

El fabricante esloveno hace hincapié en su intención de reinventar la experiencia de ir en bicicleta y para ello se centra en la música y el medioambiente. Ha hecho de este vehículo un equipo tres en uno, es una bicicleta sí, pero también es un equipo para analizar la calidad del aire, entre otras cosas.

Aire y música

Lo primero que destaca es el diseño atractivo para el que se inspiraron en un clásico como es la moto café racer. Sus tonos oscuros y curvas se presenten como un traje elegante en este mercado lleno de bicicletas deportivas o con aires más informales.

Está fabricada con fibra de carbono y cuenta con un manillar de 680 mm, dos ruedas de 27,5 pulgadas y 5 radios con neumáticos Pirelli Angel GT Urban. La transmisión de Microshift Advent tiene 10 velocidades y el sistema de frenos es de la firma Magura. Sin olvidar un faro retro de Litemove. Los detalles están pensados al mínimo, aunque lo que realmente la diferencia de las demás, está escondido.

Bicicleta Noordung

Bicicleta Noordung Noordung Omicrono

Cuenta con sensores de partículas PM 2.5 y PM 10, así es posible localizar las rutas menos contaminadas, con la aplicación en el móvil y evitar que el deportista perjudique su salud entrenándose rodeado de contaminación. Además, toda esta información, no se limita a ayudar al ciclista, sino que sirven también como fuente para nutrir una red más descentralizada de datos sobre los niveles de contaminación en ciudades y campo.

[Así es NuBike, la bicicleta con pedales hacia adelante para evitar lesiones y multiplicar la potencia]

Mientras se disfruta de un aire más limpio, dentro de las posibilidades de cada región, la bicicleta ameniza el camino con Boombox, un equipo de música de cuatro altavoces incorporado para ir llamando la atención por la calle. "Para canalizar la mayor parte directamente al ciclista, se inclinan cuidadosamente hacia arriba", se indica en la web. La música reverbera en el cuerpo de la bicicleta y con el pedaleo se generan vibraciones que hacen más animado el viaje. Deporte, entretenimiento y salud, todo en una misma experiencia.

Potencia

También en el interior de esta bicicleta, sus creadores han querido diferenciarse instalando un motor de buje trasero liviano que brinda 300 W de potencia y que ellos mismos han ideado. Aseguran que es "uno de los más ligeros de su tipo y funciona muy silenciosamente".

Noordung

Noordung Noordung Omicrono

La batería tiene un alcance de 60 km, aunque también se puede confiar en el pedaleo tradicional si se quiere hacer ejercicio, el peso total es de 17, 3 kilogramosDesde un puerto USB tipo C se puede recuperar la batería en 3 horas con un cargador de 100 W.

También te puede interesar...