CyberOne, el primer robot de Xiaomi.

CyberOne, el primer robot de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Tecnología

Así es CyberOne, el robot humanoide de Xiaomi con el que se adelanta a Tesla y a Elon Musk

Xiaomi ha dado a conocer al mundo a su primer robot, el CyberOne. Un dispositivo que recuerda a Optimus, el próximo robot humanoide de Tesla.

11 agosto, 2022 17:47

Cuando Xiaomi realizó su presentación de verano el año pasado, la firma hizo historia al presentar en España y en el resto del mundo a su primer perro robotel Cyber Dog. Una muestra de ingeniería al más puro estilo Spot, de Boston Dynamics, que sorprendió al mundo por sus habilidades. Ahora, hace lo propio con CyberOne, el robot que el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha presentado.

[Xiaomi presenta su nuevo plegable justo un día después de los Galaxy Fold de Samsung]

El bautizado como el primer "robot humanoide de tamaño completo" desarrollado por Xiaomi Robotics ya es oficial. Es un robot que mide 1,77 metros, pesa 52 kilos y según lo mostrado por Jun en su cuenta de Twitter, es un robot que entre otras muchas cosas puede andar, coger objetos e incluso subir algunas superficies un poco empinadas.

Xiaomi lo ilustra con un sencillo gesto: coger una flor. El CEO de Xiaomi ha realizado una pequeña demostración con CyberOne en el que demuestra cómo este robot es capaz incluso de hablar. 

El primer robot humanoide Xiaomi

Lei Jun ha subido un vídeo mostrando a CyberOne a bordo del escenario. En él, muestra cómo el robot es capaz de hablar, aunque Jun no especifica si esta es una interpretación de un actor o es que realmente el dispositivo está equipado con tal función.

El tono de sorna permite ver a CyberOne moverse de forma completamente humanoide. Caminar, coger objetos, entregarlos e incluso imitar poses de kung-fu son solo algunos ejemplos. No obstante, lo llamativo de verdad de CyberOne es su diseño.

Una estética sobria, en tonos blancos y negros y que destaca por ser muy similar a los diseños conceptuales del primer robot de Tesla, Optimus, que se espera que tenga su primer prototipo en septiembre de este año. De hecho, en especial la cabeza, sigue la misma línea de diseño, con una cabeza semi-transparente que revela una pantalla interior que muestra ciertos diseños.

Lei Jun no ha especificado ni las características técnicas ni las capacidades exactas de CyberOne, que ha hecho una breve presentación junto al CEO en un escenario. Jun, en su cuenta de Twitter, asegura que aún tienen "un largo camino que recorrer", haciendo alusión a que este no es más que un prototipo de un dispositivo más funcional que llegará en un futuro próximo.

También te puede interesar...