Valoria B

Valoria B Fredship

Tecnología

Así es el yate más pequeño de Amancio Ortega: 47 metros de eslora y lujo para comodidad máxima

El Valoria B es un yate menos ambicioso que el Drizzle, su embarcación más grande, pero igualmente con altas prestaciones y todas las comodidades. 

5 agosto, 2022 11:25

Además del imperio Inditex, otro de los legados de Amancio Ortega a su hija es la afición de navegar a bordo de barcos de lujo. La actual presidenta de la compañía se encuentra en un viaje por el Mediterráneo con el Drizzle, mientras que el patriarca de Arteixo tiene a su disposición el yate Valoria B. Más pequeño, pero con las mismas comodidades.

[Así es por dentro el yate de Rafa Nadal: un increíble catamarán de lujo de 370 metros cuadrados]

El Valoria B es la última incorporación marítima de los Ortega tras su construcción en 2018 en el astillero neerlandés Feadship, uno de los más importantes de la industria naval de lujo. Desde entonces, tiene como base de operaciones el puerto gallego de Sanxenxo donde se encuentra amarrado cuando el fundador de Inditex está en tierra firme.

Cuenta con una eslora de 47 metros —20 metros menos que el Drizzle— por 9,60 metros de manga y un desplazamiento de 582 toneladas, según recoge Superyachtfan. Aunque no se ha revelado oficialmente, algunos reportes indican que Amancio Ortega habría desembolsado alrededor de 35 millones de dólares para su adquisición, con un coste de mantenimiento anual que puede superar los 2 millones.

Valoria B, yate de Amancio Ortega

Valoria B, yate de Amancio Ortega Fredship

Los interiores del barco no han sido todavía revelados, aunque Ortega se caracteriza por optar por diseños clásicos en todos sus barcos. En el resto de sus embarcaciones, destacaban los muebles de maderas nobles, salones interiores donde poder charlar tranquilamente acomodados en grandes sillones. También descatan los comedores y los camarotes. El Valoria B cuenta con un total de 5 que podrían albergar unos 10 pasajeros junto a 9 tripulantes.

Ortega emplea el Veloria B como barco de cercanía y tan solo navega con él por aguas españolas, con predilección por la costa gallega y norte. A pesar de que tanto esta embarcación como la que está usando su hija actualmente tienen bandera maltesa.

Valoria B, yate de Amancio Ortega

Valoria B, yate de Amancio Ortega Fredship

Cuenta con un par de motores MTU cada uno de ellos con 12 cilindros y 1450 caballos de potencia. Con ellos consigue una velocidad de crucero de aproximadamente 26 kilómetros por hora mientras se alimentan de un tanque de combustible de 50.000 litros, según anuncia el propio fabricante.

El más grande

Por 96 millones de euros Amancio Ortega adquirió en 2012 el yate Drizzle que hoy emplea su hija Marta. Esta embarcación cuenta con 68,77 metros de eslora por 11,2 de manga y fue encargo al mismo astillero de Países Bajos.

Drizzle

Drizzle Hamilton Marine

Con una masa de desplazamiento de 1.274 toneladas —poco menos el doble que el Valoria B— consigue surcar los mares a unos 25 km/h con una autonomía de 10.000 kilómetros, suficientes para atravesar el océano Atlántico. El yate se estuvo apartado un tiempo en 2019 mientras realizaban labores de mantenimiento y su motor de 2.038 caballos de potencia acumula algo más de 6.000 horas de funcionamiento.

Dispone de espacio para 12 invitados acomodados en 7 camarotes y para 18 tripulantes distribuidos en 9. El Drizzle se encuentra a la venta por 76 millones de euros y la encargada de gestionar el traspaso ha abierto un portal interactivo que permite recorrer todas y cada una de las estancias del yate de lujo.

También te puede interesar...