Artefacto encontrado en México.

Artefacto encontrado en México. Isidro Cano Facebook

Tecnología

Aparece un extraño orbe metálico en México caído del cielo con un misterioso código en el exterior

Un meteorólogo ha publicado el caso de un orbe de metal que ha caído en una zona de México, pudiendo ser restos del cohete Long March 5B.

4 agosto, 2022 18:36

Imagina que estás por la calle y de repente te encuentras un orbe de metal bastante grande que, además, emite ruidos extraños. Es algo que de suceder en España coparía titulares de todo tipo y aunque no ha ocurrido en nuestro país, sí que lo ha hecho en México. Según relata el meteorólogo Isidro Cano, famoso por haber trabajado en el Centro de Previsión del Golfo de México, se ha visto una bola de metal enorme caer en dicho país.

[Nuevo misterio en la ISS: un cosmonauta fotografía una formación de escarcha que no debería estar ahí]

En su página de Facebook, Cano explica que se ha reportado la caída de un objeto en "la copa de un árbol", en la zona norte de la ciudad de Veracruz. Según el profesional, tiene forma redondeada y aparenta "ser de un plástico muy duro o una aleación de varios metales". En las fotografías subidas por el propio Cano se puede ver incluso una antena, y lo que parece ser un fuselaje que lo cubre.

Como el mismo Cano eculubra, lo más probable es que esta sea una pieza del cohete chino Long March 5B que cayó en la Tierra el pasado fin de semana. Cerca de la zona de Indonesia y Malasia se han reportado casos en los que se han recogido pedazos del cohete, y en otras partes del mundo como Australia, ha ocurrido algo similar.

¿Una bola de metal?

Cano se basa en declaraciones que él mismo ha recogido sobre la caída de dicho objeto. Quienes lo vieron, asegura, dicen que el orbe "emitía un sonido, pero sin fuego". Posteriormente pide que el objeto no debe ser tocado ni se debe estar cerca del mismo hasta que "haya sido revisado por un especialista", ya que puede tener "radioactividad".

El pasado lunes, Cano actualizó su página de Facebook para explicarles que dicho artefacto había sido retirado por especialistas en la madrugada de dicho día, para ser sacado fuera de la ciudad. Aún ningún organismo se ha pronunciado sobre qué es ese objeto y sobre todo si realmente es basura espacial que pueda suponer un peligro para los usuarios.

Lo más llamativo de este caso es que Cano continúa, especificando que en el exterior de la esfera hay un código extraño. Concreta sobre que no tiene ningún tipo de orificio o hendidura, y aunque no da más detalles sobre estos aspectos, sí que asegura que esta esfera "está cronometrada para que en cierto tiempo se abran".

El especialista cree, bajo su consideración, que esta es una pieza por ahora indeterminada del cohete chino o bien un pedazo de basura espacial. Teniendo en cuenta que durante el fin de semana varias piezas del cohete han acabado en zonas como Borneo, Filipinas o Australia, no se puede descartar la posibilidad. Sin embargo, no deja de ser un suceso harto curioso que ha atraído las miradas de muchos internautas conspiranoicos.

También te puede interesar...