Gracias a la impresión 3D puedes tener muñecos de acción con tu cara.

Gracias a la impresión 3D puedes tener muñecos de acción con tu cara. Formlabs Omicrono

Tecnología

Lo último en impresión 3D son muñecos de Star Wars o Los Cazafantasmas con tu cara

Hasbro lanza una nueva línea de juguetes de acción llamada 'Selfie Series' que, gracias a la impresión 3D, pueden tener tu propio rostro.

16 julio, 2022 10:20

Las impresoras 3D se han convertido en un elemento muy popular, incluido en España, ya que permiten que los usuarios creen cualquier elemento que deseen desde sus propias casas. Estas máquinas ya se están utilizando para fabricar bicicletas eléctricas y hasta parques completos; y ahora Hasbro las emplea para que cualquiera tenga una figura de acción de Star Wars o Los Cazafantasmas con su propia cara.

[La impresora 3D que permitirá fabricar satélites enteros y piezas de naves en el espacio]

Cuando uno era pequeño jamás llegó a imaginar que en un futuro existiría la posibilidad de contar con su propio muñeco de acción de su serie o película favorita. Una idea que ahora es una realidad gracias a la conocida empresa de juguetes Hasbro, quien se ha asociado con la compañía Formlabs para utilizar la impresión 3D para crear cabezas de los usuarios y colocarlas en sus juguetes.

Se trata de la nueva línea experimental de Hasbro, denominada 'Selfie Series', y gracias a ella cualquier persona podrá protagonizar un muñeco de su franquicia o película favorita; logrando así un juguete único en el mundo al tener la posibilidad de poner una copia en miniatura de tu cara impresa en 3D en dichas figuras.

¿Cómo funciona?

Hasbro pronto comenzará a hacer posible esta original idea, aunque, eso sí, por el momento no ha llegado a España. Con la nueva serie 'Selfie Series' cualquiera se puede meter en la piel de un Jedi o agarrar un cañón de plasma para atrapar fantasmas. 

El proceso es más sencillo de lo que pueda parecer. Los clientes tendrán que descargarse una aplicación para dispositivos móviles llamada Hasbro Pulse, que deberán utilizar después para escanearse el rostro. Tras ello, tan sólo deben seleccionar el color de cabello que prefieren y la figura de acción que quieren protagonizar, y que tienen un tamaño de 152 milímetros.

Figuras figuras de acción con tu propio rostro gracias a la impresión 3D

Los clientes podrán elegir figuras de conocidas franquicias como Star Wars, Marvel, Los Cazafantasmas y G.I. Joe, entre otros. Una vez escaneada la cara con la app y escogido el juguete a protagonizar, la compañía utiliza esos datos para crear mediante impresión 3D una diminuta cabeza con un tono de piel, cabello y aspecto similar al de esa persona.

Una vez impresa, la cara se monta en el cuerpo de una figura de acción estándar que luego se envía al cliente. La compañía resalta que el material que se utiliza durante el proceso es seguro para la piel y ofrece tanto rigidez como resistencia similares a las del polipropileno. Un juguete con el que se puede jugar, pero que es perfecto para los coleccionistas.

Una línea experimental

Hasbro confirma que esta serie de figuras personalizadas se encuentra aún en una fase experimental, por lo que el acceso a ellas es muy limitado. Para poder adquirir una, los posibles compradores deben registrarse en la página de la compañía para recibir actualizaciones sobre el estado del proyecto.

La idea que tiene en mente la empresa, y que comparten en Formlabs, es la de comenzar a producir estos juguetes de 'Selfi Series' a partir de finales de año. También señalan que estas figuras, que tienen un coste de 60 dólares, sólo se están disponibles en los Estados Unidos; aunque en caso de tener éxito se espera que se expandan a más territorios.

También te puede interesar...