Ray-Ban Stories y WhatsApp

Ray-Ban Stories y WhatsApp Pablo Ramírez Omicrono

Tecnología

WhatsApp llega a las Ray-Ban de Facebook: así podrás llamar y enviar mensajes desde las gafas

Meta ha anunciado una actualización de sus Ray-Ban Stories para integrarse con la aplicación de mensajería más popular del mundo. 

13 julio, 2022 17:56

Meta va en serio con el despliegue de sus gafas inteligentes Ray-Ban Stories. La matriz de Facebook ha anunciado una actualización para integrar su gadget con la aplicación de mensajería más usada en España, y en el mundo: WhatsApp. A partir de ahora las gafas fabricadas en colaboración EssilorLuxottica podrán leer los mensajes entrantes y se podrán realizar llamadas desde la plataforma.

[Un mes con las Ray-Ban de Facebook con cámara: graba lo que quieras sin que nadie se entere]

De este modo la compañía que ve en el metaverso, y en la futura integración de gafas de realidad mixta en el uso diario, el futuro de la tecnología de consumo, da un paso más para que poco a poco el usuario se vaya liberando del móvil. 

Cabe recordar que aunque las Ray-Ban Stories cuentan con procesador propio y autonomía suficiente para funcionar por sí mismas, necesitan estar vinculadas a un teléfono para usar ciertas aplicaciones (como música o WhatsApp), así como para descargar las fotografías y vídeos. 

Comandos de voz

Ahora, cualquier poseedor de las Ray-Ban Stories podrá, a través del comando "hey Facebook" —y sólo en inglés— pedir a la aplicación de mensajería hacer llamadas, y escuchar los mensajes recibidos, sin embargo, en una próxima actualización también se podrán contestar estos mensajes. En concreto, los comandos son los siguientes:

  • Para hacer llamadas y enviar mensajes en manos libres habrá que decir: "Hey Facebook, send a message to " o "Hey Facebook, call ".
  • Para escuchar mensajes recibidos el asistente de voz anunciará y leerá los mensajes entrantes que lleguen. "New message on WhatsApp from : Is now a good time to talk?"
  • Para contestar —llegará próximamente— habrá que decir "Hey Facebook, reply” después de que las gafas lean en voz alta un mensaje. Esta funcionalidad además también funcionarán con Messenger además de WhatsApp.

Cómo actualizar

Para disponer de la nueva funcionalidad entre WhatsApp y las Ray-Ban Stories será necesario descargar e instalar la nueva versión de la aplicación Facebook View (tanto en iOS como en Android). Desde la compañía explican que se irá desplegando globalmente en los próximos días, con lo que si aún no puede hacerlo, le llegará pronto. 

Asimismo, los usuarios que utilicen Ray-Ban Stories necesitarán tener el último firmware en sus gafas. Puede comprobarse con las gafas emparejadas en Facebook View, en el apartado Tus gafas > Actualización de gafas. Después pueden seguir las instrucciones para actualizarlas.

Pese a la actualización no hay cambios en la privacidad, desde la compañía explican que "todos los mensajes y llamadas privadas que se llevan a cabo se protegen automáticamente con un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que ni WhatsApp, ni Meta ni terceras personas pueden acceder para leerlos o escucharlos". Así pues, cuando el asistente de voz identifica un comando relacionado con llamadas o mensajes de Whatsapp, las transcripciones de voz y los audios no se guardan en ningún servidor.

También le podría gustar...