Traje de realidad virtual

Traje de realidad virtual Teslasuit Omicrono

Tecnología

Sentir la lluvia o el impacto de un disparo: un traje para adentrarse en el metaverso

Estos trajes pueden registrar el movimiento de un jugador así como recrear sensaciones relajantes o dramáticas en plena realidad virtual.

2 julio, 2022 10:02

Zapatos, guantes o trajes para sentir en carne propia un mundo virtual que se presenta a través de las gafas de realidad virtual que usan muchos en España. Muchas empresas invierten horas de investigación y desarrollo para llevar esta experiencia a su nivel más alto y poder nutrir de contenido al esperado metaverso. Ejemplo de ello son estos trajes hápticos con los que sentir las gotas de agua cayendo o el impacto de los disparos en el cuerpo.

[Probamos la chaqueta con la que sientes en el pecho los balazos de videojuegos]

La vestimenta nace fruto de la colaboración de Somnium Space y Teslasuit. Sus creadores lo han bautizado como DK1 y cuenta con la posibilidad de capturar el movimiento de todo el cuerpo, además de recrear sensaciones tan potentes como una batalla.

Para vivir con mayor intensidad y realismo un concierto online donde bailar y sentir la música en el cuerpo o para descansar en una experiencia relajante sintiendo la lluvia en un entorno natural y pacífico, o no. Los trajes de Teslasuit pueden servir para múltiples experiencias dentro del metaverso. Su precio, 20.000 dólares en subasta.

Trajes hápticos

Los 10 trajes que la compañía creado y lanzado en subasta están equipados con sensores y puntos hápticos suficientes para recrear y percibir sensaciones desde el cuello hasta los pies. Además de incluir tecnología para capturar el movimiento del cuerpo del jugador y trasladarlo a la partida o el escenario virtual, integra hasta 68 puntos hápticos capaces de simular una amplia variedad de sensaciones físicas.

Por el momento Teslasuit ha creado cinco experiencias sensoriales exclusivas que se podrán probar dentro de Somnium Space, aunque más adelante ambas empresas seguirán trabajando juntas para ampliar ese porfolio sensorial. La primera de las experiencias es tan relajante como estresante, consisten en sentir la lluvia. Es posible sentir como caen las gotas por todo el cuerpo en un efecto ASMR inmersivo, pero el clima puede volverse agresivo hasta ofrecer una tormenta eléctrica.

Trajes hápticos de Teslasuit Teslasuit

Otra de las experiencias extremas es AnnihilatorVR donde el jugador puede sentir los disparos de forma más realista. Jugar en una batalla virtual será mucho más dramático al sentir los efectos de una mala decisión, como en el paintball. Incluso será posible sentir el toque de otros jugadores mientras se socializa dentro de Somnium World.

Los 10 trajes se subastan en OpenSea y un traje DK1 puede costar cerca de 10 WETH en criptomonedas, un poco más de 20.000 dólares. No es una oferta muy asequible, para la mayoría que debe conformarse de momento con la experiencia que ofrecen las gafas de realidad virtual como las Oculus Quest 2.

También te puede interesar...