Fotomontaje con todos los dispositivos de Xiaomi.

Fotomontaje con todos los dispositivos de Xiaomi. Manuel Fernández Omicrono

Tecnología

Xiaomi refuerza su ecosistema: convertible, patinete eléctrico, gama de TVs y la mítica Band

La marca china acaba de presentar a los nuevos miembros de su ecosistema que buscan reforzar el nuevo rumbo de la compañía.

21 junio, 2022 11:30
París

Xiaomi se ha convertido en la marca de tecnología con uno de los ecosistemas más ricos en España y en todo el mundo. Prácticamente la única con capacidad de un ordenador portátil, un patinete, una gama de televisores y una pulsera de actividad en el mismo evento y sin recurrir a un smartphone como eje central de la puesta de largo.

[Xiaomi lanza un aire acondicionado que enfría una habitación en cuestión de segundos]

El propósito de Xiaomi, según han comentado desde la propia marca, es el de convertirse en una compañía donde el peso entre productos de ecosistema y smartphones esté igualado. Y, para ello, deben ir trayendo al mercado europeo y español alguna de las más de 2.000 referencias de dispositivos electrónicos con las que cuentan en China.

Una tarea que ya ha comenzado con este primer evento europeo enfocado exclusivamente a productos de su ecosistema y que promete reforzarse a corto plazo. Inaugurando un nuevo rumbo bajo el paraguas de lo que Xiaomi ha denominado AIoT que promete llevar la inteligencia artificial a los productos cotidianos con Internet de las Cosas en su interior.

Nuevo convertible

Uno de los reyes indiscutibles de la presentación ha sido el primer convertible de la marca que han presentado con el nombre Xiaomi Book S. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 12,4 pulgadas que ha sido especialmente diseñada para los trabajadores en movilidad.

El panel tiene una resolución de 1.560 x 1.600 píxeles que consigue ofrecer el 100% de la gama de colores DCI-P3. Una función especialmente pensada para los creadores de contenido que necesitan visualizar los colores reales en la pantalla donde están trabajando.

Convertible de Xiaomi.

Convertible de Xiaomi. Izan González Omicrono

En su interior, se encuentra un procesador de arquitectura ARM -la misma que emplean los teléfonos móviles y los nuevos portátiles de Apple- representado por el Qualcomm Snapdragon 8cx de segunda generación. Acompañándole se encuentran 8 GB de memoria RAM junto a 256 GB de almacenamiento.

Con el objetivo puesto en los trabajadores que necesiten del máximo nivel de productividad, Xiaomi incorpora Windows 11 como estándar actual en los nuevos dispositivos. Algo que va muy relacionado con el apartado de las llamadas con una cámara frontal de 5 megapíxeles que se apoya en un par de altavoces y otros tantos micrófonos.

Convertible de Xiaomi

Convertible de Xiaomi Izan González Omicrono

Una de las claves del Xiaomi Book S es la incorporación de accesorios como el Smart Pen y el Keyboard. El primero de ellos convierte al convertible en un lienzo infinito permitiendo crear todo tipo de contenido y el segundo con un teclado magnético pensado para pasar las horas escribiendo.

Alimentando todo el conjunto se encuentra una batería de 4,920 mAh que, según recoge la marca en las especificaciones, podrá ofrecer hasta 13 horas de autonomía. El convertible también cuenta con carga rápida de 65 W.  El Xiaomi Book S estará disponible en España a partir del 30 de junio a un precio de 599 euros; sin incluir teclado ni lápiz.

Familia de teles Xiaomi

También ha habido hueco para uno de los segmentos donde Xiaomi más ha revolucionado en los últimos años: el de los televisores. En esta ocasión, han presentado en París la nueva Xiaomi TV A2 Series, como una nueva saga de dispositivos inteligentes que ofrece conectividad total con el ecosistema.

Televisores Xiaomi

Televisores Xiaomi Izan González Omicrono

En total, son tres modelos que comprenden las 43, 50 y 55 pulgadas y que apuestan por un panel 4K con color de 8 bits y un rango de colores que alcanza el 90% del estándar DCI-P3. Disponen también de HDR 10 y de la certificación Dolby Vision.

En el apartado del sonido, además de contar con certificación para Dolby Audio y DTS-HD, disponen de un par de altavoces estéreo de 12 W cada uno. Como sistema operativo han recurrido a Android TV gracias al cual dispone de una amplísima carta de aplicaciones a través de la Play Store, Google Assistant y el sistema Chromecast y Miracast incorporados.

Televisor Xiaomi

Televisor Xiaomi Izan González Omicrono

Los tres nuevos miembros de la saga de los televisores Xiaomi TV A2 llegarán a España mañana -22 de junio- partiendo de 449 euros para la versión más económica de 43 pulgadas.

Patinete

El tercero en escena es el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, que llega a España con el objetivo de reforzar la carta de patinetes que la compañía china tiene a la venta. Para ello, cuenta con un motor de 700 W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora con 45 km de autonomía y alimentado con una batería de 12.400 mAh. Que le confieren la fuerza necesaria para subir pendientes de hasta el 20%.

Televisor de Xiaomi

Televisor de Xiaomi Izan González Omicrono

Está construido totalmente en aluminio que le confiere resistencia suficiente a la par que ligereza. El patinete eléctrico de Xiaomi tiene también neumáticos resistentes a los pinchazos y añade un puerto de carga magnético para facilitar el proceso de recarga.

Tampoco han querido descuidar las especificaciones de seguridad y han instalado un sistema de frenos de disco delantero con eABS y trasero de doble almohadilla. El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro llegará a España a partir de agosto por 799 euros.

Xiaomi Smart Band 7

La séptima representante de una de las familias más longevas de los wearables se presentó en China hace unas semanas con una apuesta un tanto conservadora respecto a las anteriores ediciones. Ahora dispone de una pantalla AMOLED sensiblemente más grande de 1,62 pulgadas que consigue aumentar el espacio de visualización de contenidos un 25%.

Mi Band 7 de Xiaomi.

Mi Band 7 de Xiaomi. Izan González Omicrono

Ahora también dispone de 11 modos de deporte con 3 nuevo módulos adicionales como son la carga de entrenamiento, la duración de la recuperación y el efecto del entrenamiento. Que, según indica, permite evaluar y ajustar programas e intensidad de entrenamiento para maximizar el rendimiento.

Ahora también informa al usuario sobre el volumen máximo de oxígeno que puede alcanzar durante el ejercicio y algunas mejoras en apartados como la monitorización del sueño o en la medición de la actividad diaria.

La batería tiene una duración estimada de 14 días y puede resistir hasta 5 atmósferas en inmersión. La Xiaomi Smart Band 7 estará disponible desde mañana 22 de junio con una promoción -que solo durará 48 horas- por 49,99 euros.

También te puede interesar...