Screeneo U4

Screeneo U4 Philips

Tecnología

El nuevo proyector de Philips, ideal para hacerse un cine de verano en casa

Consigue proyectar una pantalla de 80 pulgadas con solo 30 centímetros de distancia a la pared y dispone de dos altavoces con 15 W cada uno.

19 junio, 2022 11:54

Con el calor insoportable que estos días ha invadido prácticamente toda España, los proyectores se han convertido en la alternativa perfecta a los televisores tradicionales para ver contenidos a la fresca en familia o con amigos. Los últimos modelos que están llegando al mercado consiguen un gran contraste y luminosidad en dispositivos realmente pequeños que no requieren más de unos centímetros de distancia a la pared.

[Vuelve el chollo de Lidl: un proyector de hasta 120 pulgadas para tener un cine en casa]

En esta última categoría se encuadra el modelo Screeneo U4 que la marca Philips ha llevado a un proyecto de micromecenazgo en la plataforma Indiegogo. Sus pilares son la capacidad de proporcionar hasta 80 pulgadas de superficie de proyección con resolución FullHD a tan solo 30 centímetros de la pared.

Otra configuración, para tomar una referencia, es que con solo 19.5 centímetros de la pared de proyección consigue proyectar 60 pulgadas. Además, incorpora una tecnología propia de Philips gracias a la cual el Secreeneo U4 enfoca la imagen automáticamente, por lo que siempre ofrecerá buena calidad de imagen.

En esta línea, ofrece un sistema de corrección trapezoidal también automática, que le permite proyectar desde casi cualquier ángulo respecto a la pared y con corrección de las 4 esquinas para que no se distorsione la imagen.

En cuanto a la calidad de la imagen, Philips anuncia que su Screeneo U4 consigue una resolución FullHD 1080p verdadera con 60 fotogramas por segundo. Promete también pasar el 85% del rango de color NTSC junto con tecnologías como HDR10 y configuración de imagen para cine REC.709.

Screeneo U4

Screeneo U4 Philips

La compañía tampoco ha descuidado el apartado de la conectividad y ha dotado a este dispositivo de una amplísima carta. Cuenta con un puerto USB Tipo A para conectar pendrives, discos duros o un Amazon Fire TV; también una salida de audio jack de 3,5 milímetros, Bluetooth 5.0 y 2 puertos HDMI 2.1 que permite, entre muchas cosas, conectar una consola, un ordenador o incluso el Apple TV.

Tras todas estas tecnologías y especificaciones centradas en el terreno visual, queda el apartado sonoro como otro de los grandes puntos fuertes del Screeneo U4. Dispone de 2 altavoces de 15 W cada uno de ellos combinados con un sistema 2.1 que incluye surround y potenciación de bajos.

Screeneo U4

Screeneo U4 Philips

Esto último le hace perfecto para convertirse en un altavoz Bluetooth para cuando el usuario no quiera proyectar nada. Se puede conectar a un ordenador, a una tablet o incluso a un televisor que no cuente con buen audio de serie.

La principal preocupación de cualquier comprador de un proyector se encuentra en la durabilidad de la bombilla. Antaño, estas se fundían muy frecuentemente arruinando una tarde de entremetimiento en la gran pantalla. Pero Philips asegura que la fuente de luz de su proyector aguanta más de 30.000 horas, casi 3 años y medio.

Philips Screeneo U4

El objetivo de la compañía era alcanzar una financiación de 30.000 euros para sacar adelante el desarrollo del Screeneo U4, pero han conseguido casi millón y medio provenientes de 2.300 personas. Philips anuncia que tiene envíos a España y la aportación mínima es de 599 euros —la mitad de lo que costará una vez en el mercado— que corresponde con la compra de una unidad con envíos comenzando en agosto de este año.

También te puede interesar...