Ilustración de la función de WhatsApp.

Ilustración de la función de WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Tecnología

La novedad más esperada de WhatsApp: así puedes transferir chats de Android a iPhone

Aunque por el momento se encuentra en fase beta, ya se pueden pasar los chats desde un teléfono Android al iPhone directamente y de forma sencilla.

14 junio, 2022 15:00

Hace tiempo que cambiarse de smartphone dejó de ser un pequeño drama para los usuarios. Las copias de seguridad en la nube han facilitado mucho este proceso otrora complejo, aunque siempre quedaba el fleco de WhatsApp. La aplicación de mensajería por excelencia en España acaba de estrenar una nueva función que facilitará mucho las cosas a aquellos que pasen de un Android a un iPhone.

[WhatsApp ya deja transferir chats de iPhone a Android: así puedes hacerlo]

Hasta ahora, todo aquel que cambiaba su dispositivo de Xiaomi, Oppo, Samsung o cualquiera con Android por un iPhone dejaba atrás su copia de seguridad de WhatsApp. Teniendo que empezar de cero en las conversaciones con familia, amigos y conocidos.

Esto ha cambiado al incluirse la aplicación de mensajería dentro de la carta de contenidos que el iPhone invita a trasladar desde Android cuando se inicia la configuración inicial nada más encender el iPhone. Para llevarlo a cabo, hay que instalar una aplicación en el teléfono con Android y elegir la opción apropiada nada más arrancar el iPhone.

Transferencia de chats desde Android a iPhone

Transferencia de chats desde Android a iPhone Apple

Una vez instalada la aplicación Pasar a iOS disponible en la Play Store para Android, hay que encender el iPhone. Cabe recordar que esto tan solo funciona tras el primer encendido del dispositivo de Apple o después de restablecerlo de fábrica.

De Android a iPhone

En las primeras pantallas, el iPhone mostrará una serie de opciones para importar archivos y aplicaciones desde otros dispositivos bajo el título Apps y datos. Y aquí es donde comienza el proceso:

  • Elegir Transferir datos desde Android en el iPhone.
  • Abrir la aplicación Pasar a iOS instalada en el Android y aceptar los términos y condiciones.
  • En el dispositivo de Apple aparecerá un código que habrá que insertarlo en la aplicación Pasar a iOS.
  • El dispositivo con iOS creará una red WiFi temporal. Cuando se indique, hay que pulsar Conectar para unirse a esa red en el Android.
  • Tras un pequeño periodo de tiempo, aparecerá una ventana para Transferir datos.
  • En este paso, hay que seleccionar el contenido que se quiere transferir. El iPhone permite una lista más o menos amplia de datos entre los que se encontrará WhatsApp.
  • Una vez se inicie el iPhone y se instalen todas las aplicaciones, WhatsApp junto con todos los chats de Android estarán disponibles.

Por el momento, esta función se encuentra en la versión beta de WhatsApp y es necesario tener iOS 15.5 instalado en el iPhone. Pero, sin funciona como se espera, llegará a las versiones finales de la aplicación próximamente.

También te puede interesar...