Lanzamiento de granada estabilizada

Lanzamiento de granada estabilizada

Tecnología

El impactante vídeo de un dron ucraniano lanzando una granada sobre un soldado ruso

Una aeronave no tripulada ucraniana graba cómo ejecuta un ataque con una granada a un soldado ruso armado con un lanzacohetes.

13 mayo, 2022 09:09

Noticias relacionadas

La guerra de Ucrania está dejando material multimedia tan sorprendente como letal. De las camionetas adaptadas con lanzamisiles a los sistemas anticarro, como los que ha mandado España, que hacen estragos a la aviación y artillería rusas. Casi como salidos de un videojuego, uno de los últimos metrajes muestra cómo un dron ataca a un soldado ruso cuando todavía tenía su lanzacohetes en ristre tras haber disparado.

La cámara del dron es el testigo privilegiado de ambos ataques, proporcionando una perspectiva muy poco común entre los vídeos de guerra. Los detalles de la escaramuza que se conocen por el momento son realmente escasos y tan solo se puede identificar la munición que emplea el dron.

Todo parece indicar que la aeronave no tripulada había detectado la presencia de un par de soldados rusos, por lo que comenzó a vigilar sus movimientos de cerca. Mientras que el soldado con el lanzacohetes se prepara para ejecutar el disparo, un segundo soldado ruso camina a su alrededor y se aleja de la zona por la parte derecha de la imagen.

Lo siguiente que se ve es cómo el soldado encargado del arma en tierra firme realiza algunos ajustes en el arma mientras apunta a un blanco que no aparece en la grabación publicada. Lo que se ve justo después es el lanzamiento de la granada con estabilizadores y, mientras cae, el lanzacohetes ejecuta el disparo.

La munición desciende perpendicularmente gracias al acoplamiento de un sistema de estabilización que recubre toda la munición e incluye unas aletas en la parte más baja. Estas modificaciones se emplean para que el descenso sea lo más controlado y rectilíneo posible para acertar en el objetivo. Y tanto que lo consigue.

Centésimas de segundo después, la granada cae al suelo y explota muy cerca del soldado a las órdenes de Moscú, quien se cae de espaldas. Se desconoce si sufrió heridas debidas a la explosión cercana o bien salió airoso. Como se puede apreciar en el vídeo, el operador del dron ejecuta el lanzamiento de la granada con estabilizadores antes de que el soldado ruso lleve a cabo su ataque.

En los últimos días ha aparecido otro vídeo en redes sociales donde se puede ver nuevamente un ataque con granadas estabilizadas lanzadas desde drones. En esta ocasión, el blanco fue un blindado del ejército del Kremlin que no parece salir muy perjudicado del lance. Según la ficha técnica del vehículo, fue diseñado para resistir incluso explosiones de minas lo que le confiere una resistencia extra respecto a otras plataformas.

También te puede interesar...