Sonos Roam

Sonos Roam Izan González Nueva York

Tecnología

Sonos presenta su asistente virtual: se centra en la privacidad y no necesita tener internet

Al Sonos Voice Control se ha unido el lanzamiento de nuevos colores para el altavoz Sonos Roam y una estación de música en Sonos Radio.

11 mayo, 2022 22:06
Nueva York

Noticias relacionadas

La barra de sonido Sonos Ray no ha sido la única sorpresa del evento de presentación de la compañía en Nueva York. El elenco de novedades se completa con el lanzamiento del asistente Sonos Voice Control que será capaz de funcionar en cualquiera de los dispositivos con micrófono de la marca, tres nuevos colores para los altavoces del modelo Roam y novedades en el servicio de streaming Sonos Radio que, por el momento, no se encuentra disponible en España.

Este asistente promete unos niveles de velocidad y privacidad muy elevados gracias a que no recurre al envío de comandos a la nube. "Todo el procesamiento se lleva a cabo dentro del dispositivo, no se envía ningún dato ni ninguna grabación a ningún sitio", ha explicado Stephen Hempton, responsable de producto, a EL ESPAÑOL – Omicrono.

Para desarrollar esta tecnología una compañía francesa de machine learning se adhirió a Sonos en 2019 tras unos 4 años de desarrollo previo. "Han estado trabajando duro para conseguir el mejor asistente de voz posible para controlar los altavoces de la marca", comenta Hempton. Sonos, que lleva un tiempo integrando el asistente Alexa a algunos de sus altavoces, busca dar una vuelta de tuerca más a la gestión de la reproducción de contenidos mediante la voz.

Sonos Voice Control

Con el Voice Control, consiguen un desarrollo mucho más personalizado y único. De "Sonos para Sonos". La amalgama de productos y combinaciones de dispositivos posibles hace de la gestión del ecosistema mediante la voz una tarea muy compleja. Por lo que apostar por un sistema tan finamente adaptado a las necesidades de la marca puede ser una gran idea.

Hey Sonos es el comando elegido para despertar un amplísimo abanico de posibilidades que van desde reproducir una canción particular o comenzar con una lista guardada en cualquiera de los servicios de streaming compatibles. "Por el momento el Sonos Voice Control puede buscar musica en Apple Music, Amazon Music, Deezer, Pandora y Sonos Radio", tal y como ha explicado Hempton. "Spotify es uno de nuestros partners más importantes, aunque todavía no está integrado", recalca.

Sonos Voice Control

Sonos Voice Control Sonos

En lo relacionado con el ecosistema, el asistente puede gestionar de forma independiente todos los altavoces y barras de sonido de la marca que estén interconectadas en un mismo hogar. Por ejemplo, responde satisfactoriamente si se le pide aumentar el volumen del altavoz de la cocina mientras estamos en el salón.

Uno de los puntos más interesantes es que no necesita de órdenes y juegos de palabras muy definidos, responde con el lenguaje natural del día a día haciendo mucho más fácil su uso. Tampoco pierde tiempo con respuestas innecesarias, simplemente ejecuta la acción requerida sin más palabrería.

Sonos también ha mostrado la capacidad para concatenar algunas acciones sin tener que volver a invocar el Hey Sonos. Por ejemplo, deja un margen de 6 segundos desde el último cambio para poder reajustar el volumen.

La apuesta de la marca va acompañada de los estándares de seguridad más recelosos. "Ninguna grabación hecha sale del dispositivo" gracias principalmente a que su sistema de reconocimiento de voz no tiene respaldo en la nube. "Puedes irte a mitad de un bosque sin nada de cobertura que el reconocimiento de voz seguirá funcionando sin problemas", señala Hempton.

Sonos Voice Control

Sonos Voice Control Sonos

"Nuestro enfoque también es la extrema privacidad del usuario", algo que se traduce en una velocidad de respuesta instantánea que no depende en absoluto de la calidad de la conexión WiFi. Por el momento, el Sonos Voice Control tan solo estará disponible en inglés a partir del 1 de junio y se podrá utilizar en este idioma en España. La compañía también ha anunciado que llegará en francés a finales de este año y que desconocen cuándo podría estar listo en español.

Roam colorido

El altavoz portátil Sonos Roam ha sido otro de los presentes en la presentación de la compañía que ha integrado dos nuevos colores. Al blanco lunar y al negro noche con los que salió al mercado, se une un naranja teja, un gris y un verde oliva que completan el porfolio para este modelo que tantos éxitos ha cosechado desde que salió hace poco más de un año.

Sonos Roam

Sonos Roam Izan González Nueva York

Este altavoz está especialmente diseñado para poner banda sonora a las salidas de los más aventureros con certificado de resistencia contra salpicaduras IP67, resistencia a las vibraciones y también a caídas accidentales. Dispone tanto de conectividad WiFi como Bluetooth y también de micrófonos que le confieren soporte para Sonos Voice Control y también para el sistema Trueplay que consigue adaptar el audio a la estancia.

La batería con autonomía para hasta 10 horas alimenta a un altavoz mid-woofer junto a un tweeter para las frecuencias más altas. Todo ello aderezado con Alexa o Google Assistant como asistentes virtuales inteligentes y conectados a Internet.

También te puede interesar...