Pearlsuite

Pearlsuite Lazzarini Omicrono

Tecnología

Estas perlas flotantes son suites de lujo en mitad del mar y quieren revolucionar el turismo

En medio de un paraje natural y usando energías renovables para que el impacto sea el menor posible, así es esta propuesta arquitectónica.

16 abril, 2022 19:17

Turistas de todo el mundo, llevan décadas disfrutando de hoteles flotantes en paraísos, una experiencia que ahora la industria hostelera aspira a convertir en una solución más ecológica, donde el impacto a estos parajes sea el mínimo. Con esta idea surgen propuestas como el hotel flotante ecológico de Catar o este nuevo diseño de cabañas solares. 

El diseñador Pierpaolo Lazzarini, experto en imaginar embarcaciones innovadoras, ha presentado Pearl suite, una unidad flotante inspirada en las perlas donde hospedarse con todo lujo en medio del mar y sin producir huella de carbono. Así surge este pueblecito futurista para descansar en vacaciones.

Pearl suite pretende ser una solución rápida de ampliación para las cadenas hoteleras, al ser fácil de ensamblar y personalizar. Tampoco se necesita una instalación de gran envergadura, solo las isletas fijas en el fondo o móviles. 

Un mar de perlas

Como champiñones, las habitaciones flotan en el agua con una pequeña plataforma que sirve de puerto para subir o bajar de las lanchas que llevan y traen a los huéspedes hasta tierra. El techo esférico se puede levantar y bajar para mayor intimidad, como quien quita la capota de un coche.

Pearl suites Lazzarini Design

Las plataformas miden unos 7 metros de diámetro, que se traduce en 22 metros cuadrados de espacio interior que también puede usarse como terraza al levantar el techo. En la otra mitad de la esfera, el techo es fijo y se sitúan los paneles solares que nutren de energía a toda la estancia.

Las suites funcionarían en su totalidad con energía solar por lo que podrían nutrir de energía al aire acondicionado, así como la iluminación o el uso de electrodomésticos como televisión y frigorífico de forma sostenible. Además, se podrían equipar con sistema estabilizador de giroscopio o un generador de hidrógeno de celda de combustible para producir energía a bordo, asegurando la funcionalidad incluso en días lluviosos.

Pearlsuite

Pearlsuite Lazzarini Omicrono

Bajo el suelo de la habitación hay varios depósitos de agua para usar en el baño y la cocina. También en la parte bajase encuentra el ancla que mantiene fijo el barco, pero si requiere moverse por el mar, se puede usar el motor electrico que descansa sumergido en el centro de la estructura a 100 cm de profundidad. 

Una idea en auge

Cada vez más cadenas hoteleras crean diseños futuristas que integrar en los parajes más remotos, persiguiendo un funcionamiento respetuoso con el medioambiente, sin renunciar a la comodidad y el lujo por el que se sienten atraídos muchos turistas. Pearl suite no es la primera propuesta al respecto. 

Anthenea Anthenea

Otros modelos como Anthenea, también defienden esta combinación. Se trata de un proyecto arquitectónico francés que se presentó en 2020 para crear suites flotantes autosuficientes. El observatorio de 360 grados con paneles solares flota en el océano demostrando que esta idea es posible, con electrodomésticos, y una tablet a modo de control central desde el que dirigir toda la estancia, luces y persianas.

También te puede interesar...