Nimbus 2022

Nimbus 2022 Behance Omicrono

Tecnología

Nimbus 2022: así sería la escoba voladora real de Harry Potter 20 años después del estreno

Un diseñador reimagina cómo sería escoba real de Quidditch para el 20 aniversario deHarry Potter. Un modelo con pantalla digital y detalles de lujo.

17 enero, 2022 20:00

Noticias relacionadas

El 2022 comenzó para todos los fans de la saga de J.K. Rolling en España con el rencuentro de los actores en Hogwarts. 20 años después del estreno de la primera película, es interesante preguntarse cómo sería la escuela actualmente, por ejemplo, ¿cómo han evolucionado las escobas en las competiciones de Quidditch?

En el mundo mágico, cada año los fabricantes de escobas creaban un nuevo modelo, más rápido y aerodinámico que asombraba a los fans de este deporte. El diseñador Simone Caronni se ha hecho esta misma pregunta y, junto a 3L Desing, propone un modelo acorde a los tiempos. "Quería reinterpretar uno de los objetos mágicos que vimos durante las películas. Así que diseñé una versión moderna de la escoba mágica en la que se mueven los magos y las brujas." dice.

Diseño futurista

La Nimbus 2022 es una escoba más futurista que las vistas en las películas, con detalles digitales y remates de lujo. Un caramelo para los más fanáticos de este universo que seguramente disfrutarían teniéndola de exposición en casa o compitiendo con ella en un videojuego.

Nimbus 2022

Nimbus 2022 Behance Omicrono

Caronni se inspira en las varitas y escobas que salían en las películas manteniendo algunos detalles como la estructura para apoyar los pies o el sillín, integrados en la parte inferior del mango. Aquí ofrece la posibilidad de decorar la Nimbus con los motivos de cada casa: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

De verde, amarillo, rojo o azul el palo de la escoba se viste como los uniformes de los alumnos del Colegio de Magia y Hechicería más famoso. Aún así, el diseñador propone un modelo uniforme con tonos metálicos para todo el mundo, un estilo mucho más elegante que deja claro los 20 años que diferencian esta escoba de los primeros modelos de madera barnizada que se veían en las cintas.

Con pantalla y botones

Aunque, sin duda, lo más llamativo de la Nimbus 2022 es el otro extremo, arriba del palo dos botones y una pantalla convierten a esta escoba en una versión mágica de los patinetes eléctricos que vemos por las calles del mundo muggle, una mezcla que ya se planteó en 2020. Los botones permiten subir y bajar por la interfaz de la pantalla. 

Nimbus 2022

Nimbus 2022 Behance Omicrono

En el panel se muestran aspectos como la velocidad, la altitud o la brújula para orientarse por el aire. Estos detalles chocan con el aspecto tradicional que desprenden las ocho novelas de Harry Potter, donde se hacía poca o nula referencia a la tecnología que se utilizaba por aquel entonces, salvo algún coche o las cabinas de teléfono para acceder al Ministerio de Magia. 

Sin embargo, al añadirle la pantalla y los botones, la Nimbus 2022 podría ser un recurso para convertir este diseño en un dispositivo que conectar a la consola y practicar Quidditch conectados a las plataformas de streaming para videojuegos. De momento, es solo un diseño, aunque si algo nos enseñaba esta saga es que todo es posible.

También te puede interesar...