Zeva Zero

Zeva Zero Zeva Omicrono

Tecnología

Zeva Zero, los platillos volantes eléctricos que servirán de transporte en 2025

Con forma de platillo volante, estos vehículos eléctricos pretenden ser el medio de transporte unipersonal rápido y cómodo del futuro.

27 noviembre, 2021 16:38

Noticias relacionadas

Después de décadas de avistamientos de ovnis, sorprende ver cómo la industria de los eVTOL se está inspirando en esta cultura para desarrollar nuevos vehículos voladores eléctricos. A los cielos de España tardarán en llegar, pero este platillo volante para un pasajero está cada vez más cerca de sus primeros vuelos tripulados.

La empresa Zeva lleva años trabajando en el desarrollo de este peculiar diseño, un avión con forma de galleta que permitirá volar a las personas como si fueran superhéroes. Bocabajo, el pasajero alcanzará los 257 km/h.

Aunque se trata de un simple prototipo, ya han comenzado las pruebas con modelos a gran escala con la ayuda de la Universidad de Washington. Su director asegura que con este equipo es posible aterrizar en un callejón estrecho o viajar de una isla a otra más rápido que en barco.

Zeva Zero

Es un vehículo circular de solo 2,6 metros de diámetro está fabricado con fibra de carbono, que pesa 317 kilogramos. A este conjunto se le añaden un conjunto de varias baterías de 25kWh con las que evitar las emisiones contaminantes.

Las cuatro hélices que lo rodean empiezan a girar para levantar el ovni del suelo, pero cuando alcanza una altura óptima se inclina colocando a la persona tumbada para que pueda ver las vistas que tiene debajo y sentirse como un superhéroe surcando el cielo. 

Zeva Zero

Zeva Zero Zeva Omicrono

El vehículo puede alcanzar los 1.000 metros de altura y recorrer distancias de 80 km a una velocidad de 257 km/h. Para aterrizar, este reduce la velocidad y comienza a colocarse en posición vertical de nuevo para apoyar la parte inferior en el sueño. El piloto cae de pie.

El platillo es opaco en color negro salvo por una parte transparente por la que el pasajero observa hacia donde se dirige. La visibilidad durante el vuelo no es la más óptima y sus creadores lo saben, por ello están trabajando en un sistema de vuelo autónomo y en la dirección desde el suelo. 

Zeva Zero

Zeva Zero Zeva Omicrono

Su diseño no solo permite despegar desde una base plana como ocurre con el resto de aviones o vehículos voladores, sino que la empresa ha presentado renders en los que sugiere que se podrá iniciar el vuelo en vertical desde la fachada de un edificio.

De una isla a otra

Para un artículo de la revista New Atlas, el CEO de la empresa, Stephen Tibbits asegura que todo el mundo tendrá en su garaje uno de estos vehículos en 2040.  El directivo, explica que están recibiendo mucho interés por el proyecto en lugares como Indonesia con miles de islas, cuya población podría desplazarse de una isla a otra con mayor libertad gracias a estos vehículos.

Zeva Zero

Zeva Zero Zeva Omicrono

Por el momento, han realizado pruebas con maquetas de menor tamaño y están iniciando las pruebas de un modelo a gran escala en el que todavía no ha volado ninguna persona. Antes de que llegue ese futuro plagado de eVTOLs volando de un lado para otro, para 2025 Zeva se plantea desplegar su servicio de taxis aéreos.

También te puede interesar...