El CEO de Amazon, Jeff Bezos

El CEO de Amazon, Jeff Bezos Flickr Omicrono

Tecnología

El vídeo que revela el nuevo yate de Jeff Bezos: tan grande que tiene un barco que le acompaña

Las primeras imágenes del yate de lujo de Jeff Bezos dejan ver los 127 metros de eslora que tendrá el segundo megavelero más grande del mundo.

25 octubre, 2021 18:40

Noticias relacionadas

La náutica es una de las aficiones estrella de las personas más ricas de todo el mundo. Desde Amancio Ortega en España hasta el mismísimo Jeff Bezos al otro lado del Atlántico; todos ellos buscan la privacidad y la exclusividad que proporcionar hospedarse en los yates de lujo más grandes del mundo.

Precisamente Jeff Bezos es el último en subirse a esta moda nada pasajera. Lo hace, además, por todo lo alto con el que promete ser el segundo velero más grande del mundo. Nada mal para el hombre más rico. Del barco no se conocía más que el nombre provisional y la ubicación del astillero donde se estaba fabricando, hasta hace unos días.

El pasado 23 de octubre se produjo el primer avistamiento del velero de lujo que usará Jeff Bezos dentro de unos meses. Las fotografías han sido publicadas por la página de Facebook Dutch Yachting mientras departía del astillero belga de Zwijndrecht donde se encuentra el astillero de Oceanco, la compañía encargada de la construcción del yate.

El Y721 no se encuentra apto para navegar todavía, así que se montó sobre una barcaza de transporte enganchada a un remolcador para viajar hasta el astillero de Damen Verolme situado en Róterdam. En la ciudad costera de los Países Bajos se rematará para que esté listo a lo largo del próximo 2022, aunque todavía no se conoce una fecha concreta.

El megavelero de Jeff Bezos

En cuanto a los detalles técnicos, tan solo se conocen los que reveló Bloomberg el pasado mayo. El barco de Bezos tendrá 127 metros de eslora y 3 mástiles de grandes dimensiones que lo convertirán en uno de los más ecológicos del mundo.

Pero, sin duda, lo que más llamó la atención es que el megavelero contará con un segundo yate que servirá de apoyo. Según el mismo medio, en este buque auxiliar de eslora desconocida Bezos tendrá estacionado su helicóptero. Algo que tiene sentido debido a que la cubierta superior del velero estará ocupada casi totalmente por las propias velas.

La cifra -estimada- que Jeff Bezos habría tenido que pagar al astillero es de 500 millones de dólares, convirtiéndolo en el barco más caro del mundo. Aunque realmente está compuesto por dos embarcaciones.

Lo que sí está más claro es que de confirmarse la eslora, el Y721 es el segundo velero más grande del mundo. Situándose a 19 metros del megavelero A, que ostenta desde el 2017 la primera posición con 146 metros de eslora. El A es propiedad del empresario ruso Andrey Melichenko quien se dedica a la industria minera del carbón.

También te puede interesar...