Tatamel, la moto eléctrica que se pliega.

Tatamel, la moto eléctrica que se pliega. Icoma Omicrono

Tecnología

La moto eléctrica plegable que puedes guardar debajo del escritorio

Una empresa japonesa ha creado una moto eléctrica que destaca por su capacidad para plegarse en forma de maleta, lo que permite guardarla cómodamente bajo el escritorio.

23 octubre, 2021 08:49

Noticias relacionadas

El mundo de las motocicletas eléctricas ha ido sorprendiendo en los últimos años con versiones de todo tipo, como un modelo inflable que se puede guardar en la mochila u otro creado en Madrid y que cuenta con inteligencia artificial para evitar accidentes. Sin embargo, nunca se había visto una como Tatamel, una moto que se puede plegar para guardarla debajo del escritorio.

Desarrollada por la empresa japonesa Icoma, esta moto eléctrica destaca por su peculiar diseño, que pone fin a uno de los principales problemas de este tipo de vehículos: encontrar un sitio para estacionarlos. Gracias a su capacidad para plegarse "en forma de maleta" esta motocicleta se puede guardar cómodamente debajo del escritorio o de cualquier mesa.

Actualmente se trata tan sólo de un prototipo, pero la compañía asiática ya tiene en mente comenzar su producción. Esta motocicleta eléctrica se puede conducir cómodamente cuando está desplegada, midiendo 1.230 milímetros de largo por 1.000 milímetros de alto y 650 milímetros de ancho.

Se pliega

A la hora de conducir esta curiosa motocicleta, cabe señalar que el vehículo tiene un motor de 600 vatios que funciona con una batería de fosfato de iones y litio de 12 Ah, que ofrece una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y un alcance máximo de aproximadamente 50 kilómetros. Por lo tanto, es un vehículo pensado para moverse por trayectos cortos, como puede ser ir a la oficina.

Unos valores que corresponden con el modelo de producción final, y no con las capacidades actuales del prototipo. Sin embargo, la característica que convierte a esta moto eléctrica en única es su capacidad para plegarse, pasando a tener unas medidas de 700 milímetros de largo, 680 milímetros de alto y 260 milímetros de ancho.

Esta característica es realmente interesante para guardar la moto debajo del escritorio del trabajo o en casa, teniéndola así en un sitio seguro en lugar de en la calle. Cuando está plegada, este vehículo puede rodar sobre su rueda delantera y dispone de un juego trasero de ruedas giratorias plegables, que facilitan que el usuario pueda tirar de ella por una manija con bisagras; como si de una maleta se tratara.

La moto se puede guardar debajo del escritorio cuando está plegada.

La moto se puede guardar debajo del escritorio cuando está plegada. Icoma Omicrono

Entre sus especificaciones, la moto eléctrica dispone de suspensión delantera y trasera, un sistema de iluminación de luces LED, paneles laterales intercambiables para añadir publicidad o cualquier señalización, y la capacidad de cargar otros dispositivos desde su batería.

Un prototipo

Como ya hemos mencionado anteriormente, por ahora se trata de un prototipo, por lo que puede que el diseño final cuente con algunas modificaciones y mejoras. La compañía asegura que este vehículo está clasificado como un ciclomotor en Japón, por lo que a la hora de conducirlo tan sólo sería necesario contar con una licencia de conducir estándar.

Por ahora se desconoce tanto la fecha aproximada del lanzamiento de Tatamel como su precio, por lo que habrá que estar atentos a los siguientes movimientos de la empresa. Lo que queda claro es que este modelo de vehículo acaparará más de una mirada.

Te puede interesar...