Cápsula New Shepard a punto de aterrizar

Cápsula New Shepard a punto de aterrizar Blue Origin

Tecnología

Blue Origin lo logra: su segundo lanzamiento turístico hace historia con William Shatner

Con este segundo lanzamiento turístico, Blue Origin demuestra la seguridad de su cápsula New Shepard abriendo una nueva era de viajes de ocio tripulados.

13 octubre, 2021 17:02

Noticias relacionadas

Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, acaba de cosechar un nuevo éxito. La misión NS-18 ha aterrizado sin problemas reportados a eso de las 16:10 horas de España tras un vuelo de 10 minutos realizado por la cápsula New Shepard.

Este lanzamiento supone el segundo llevado a cabo con tripulación tras el inaugural protagonizado por el propio Bezos el 20 julio. Aquel día, como hoy, el plan de vuelo se ha seguido según lo establecido y los cuatro tripulantes de la cápsula han logrado sobrepasar al Línea Kármán como frontera que separa a la atmósfera del espacio.

Entre esos cuatro integrantes de la dotación se encuentra el actor William Shatner quien interpretó al mítico Capitán Kirk en Star Trek. Sus 90 años en el momento del lanzamiento le han convertido en la persona con más edad en viajar al espacio.

El vuelo, que ha transcurrido sin mayores novedades, despegó a eso de las 16:00 del Launch Site One, la plataforma de lanzamiento de Blue Origin, situada en West Texas. La fase de ascenso ha tenido una duración aproximada de 3 minutos alcanzado una velocidad superior a los 3.700 kilómetros por hora y llegando al apogeo (punto de mayor altura) a unos 107 kilómetros en el minuto 4.

William Shatner saliendo de la New Shepard

William Shatner saliendo de la New Shepard Blue Origin

Justo en esa fase del vuelo, los tripulantes han podido experimentar cierta ingravidez y vislumbrar la curvatura de la Tierra a través de los grandes ventanales con los que está equipada la cápsula New Shepard. Seguidamente, aproximadamente en el minuto 6 de vuelo, la cápsula comienza a descender de forma controlada. Primero en caída libre y tras unos pocos minutos frenándose con los paracaídas instalador a bordo.

Aproximadamente en el minuto 10, la New Shepard ya se encontraba en tierra firme con todos los astronautas sanos y salvos. Poniendo en relieve la avanzada tecnología de la nave espacial de Blue Origin que promete dar mucho de qué hablar en los próximos meses con más vuelos turísticos.

Lanzamiento de la segunda misión tripulada de Blue Origin

Lanzamiento de la segunda misión tripulada de Blue Origin Blue Origin

Por el momento, la compañía de Jeff Bezos es la única que consigue atravesar la Línea Kármán que certifica como astronautas a sus viajeros. La otra propuesta es la que realiza Richard Branson a bordo de su VSS Unity, la cual realizó su primer lanzamiento oficial el pasado julio casi al mismo tiempo que Elon Musk anunció que subiría a esa nave para volar -casi- al espacio.

También te puede interesar...