Tras el primer lanzamiento de prueba llevado a cabo el pasado mes de julio, la compañía espacial Blue Origin vuelve a la carga. El próximo vuelo tiene previsto lanzarse el próximo martes 12 de octubre a eso de las 15:30 horas de España peninsular.

A bordo de la nave New Shepard NS-18 irá el actor William Shatner, cuya participación ha sido anunciada hace tan solo unos minutos junto con la de Audrey Powers. Además de actor, Shatner es director, productor, escritor e incluso jinete; pero donde de verdad ha destacado es en el mundo de la interpretación con papeles tan míticos como el del Capitán James T. Kik en la serie Star Trek en 1966.

Siguió encarnando el personaje en las posteriores películas, una de las cuales también dirigió. "He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo. Ahora aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro", ha declarado el propio Shatner. Con 90 años, el canadiense se convertirá también en la persona más mayor en viajar al espacio.

Por su parte, Audrey Powers se incorporó al equipo de Blue Origin en 2013 y desde entonces ha estado supervisando los lanzamientos, los aterrizajes, el mantenimiento y las operaciones de vuelo de las naves New Shepard. 

William Shatner, en la serie Star Trek

"Estoy muy orgullosa y honrada de volar en nombre del Team Blue, y estoy emocionada de seguir escribiendo la historia de los vuelos espaciales tripulados de Blue", ha declarado Powers. "Como ingeniera y abogada con más de dos décadas de experiencia en la industria aeroespacial, tengo una gran confianza en nuestro equipo New Shepard y en el vehículo que hemos desarrollado".

La tripulación a bordo de la cápsula se completa con otros dos miembros que fueron anunciados hace unos días. El primero fue Chris Boshuizen, quien ha trabajado en la industria aeroespacial tras fundar en 2010 Planet, una compañía especializada en los nanosatélites que actualmente ya ha lanzado más de 450 unidades.

La alineación se completa con Glen de Vries, quien cofundó Medidata Solutions en 1999 creando así una de las plataformas de investigación clínica más usadas de todo el mundo. El software creado por su compañía ha impulsado más de 25.000 ensayos clínicos con más de 7 millones de pacientes en todas las áreas terapéuticas, desde vacunas hasta cáncer y enfermedades raras.

El plan de vuelo de la nave NS-18 recoge el despegue desde el Launch Site One a la hora marcada, un ascenso más allá de la Línea Karman -que separa la atmósfera del espacio exterior- y el regreso a tierra firme. Todo ello en aproximadamente 10 minutos de vuelo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas