Technics AZ60

Technics AZ60 IG

Tecnología

Los nuevos auriculares de Technics son el nuevo gran rival de los AirPods Pro

Technics presenta los AZ60 y AZ40 como los nuevos auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido y enfocados en ofrecer buena calidad en las llamadas.

28 septiembre, 2021 17:58

Noticias relacionadas

Dos nuevos auriculares inalámbricos llegarán en los próximos meses a España de la mano de la marca , que se encuadra dentro de la japonesa Panasonic. En concreto, son los modelos EAH-AZ60 y EAH-AZ40 que se encuadran dentro de los TWS (sin un solo cable) y que prometen proporcionar un sonido de la más alta calidad con algunos añadidos interesantes.

Además de la calidad auditiva para escuchar música, podcast o cualquier contenido multimedia, tanto el AZ60 como el AZ40 cuentan con JustMyVoice. Esta tecnología la ha desarrollado la compañía como respuesta a la necesidad de los usuarios de tener unos auriculares inalámbricos que verdaderamente sean buenos en las llamadas telefónicas.

Cada uno de los auriculares cuenta con 4 micrófonos integrados en el modelo AZ60, dando en total una matriz de 8, mientras que los AZ40 se quedan en 4 en total. Los dos primeros son los encargados de realizar la detección de voz, registrando cada sonido que sale da la boca al hablar, mientras que los otros dos capturan activamente la voz y reducen el ruido del entorno que consigue proporcionar una llamada clara. Incluso en espacios muy ruidosos.

El viento es uno de los principales factores que afectan a la calidad de las llamadas y para garantizar un buen rendimiento de audio, Technics ha equipado a ambos modelos con reducción del ruido del viento utilizando micrófonos instalado en pequeños agujeros dentro de los auriculares.

Technics AZ60

Technics AZ60 Technics

Por su parte, el modelo AZ60 cuenta con la tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling, que captura tanto el ruido exterior como interior de los auriculares. Combinando el procesamiento digital y analógico y haciéndolos perfectos para bloquear las distracciones, ya sea en casa o en el exterior. El AZ40, a pesar de tener cancelación de ruido activa, no dispone de esta tecnología.

Lo que sí tienen los dos modelos son los diferentes modos de cancelación: uno llamado Ambiente Natural que captura todo el ruido del entorno y otro denominado Atención que enfatiza la voz humana respecto al resto del ruido. Este último es especialmente útil para estaciones de tren o aeropuertos en los que se debe de estar atento a los anuncios por megafonía.

Technics AZ40

Technics AZ40 Technics

Para que la adaptación sea perfecta con independencia del tamaño del canal auditivo, en el AZ60 han incuido 7 tallas de almohadillas de goma y 4 tallas en el AZ40. Además, las dos propuestas cuentan con resistencia al agua con certificación IPX4.

En cuanto a la duración de la batería, la marca informa que los AZ60 pueden alcanzar hasta 7 horas de reproducción una sola carga con la cancelación de ruido activada y hasta 24 horas empleando la batería de la base de carga. Por otro lado, el AZ40 llega a las 7,5 horas con una sola carga y un total de 25 si se tiene en cuenta el estuche.

Technics AZ60

Technics AZ60 Technics

Ambos modelos estarán disponibles a partir de octubre. El Technics AZ60 en colores plata y negro por 229,99 euros y el AZ40 en colores plata, negro y oro rosa por 149,99 euros.

También te puede interesar...