60 Sunreef Yatch y Fernando Alonso

60 Sunreef Yatch y Fernando Alonso I.G.

Tecnología Barcos

El nuevo yate de Fernando Alonso: híbrido, con paneles solares y aspecto futurista

El catamarán de Alonso es un yate de lujo fabricado en el astillero Sunreef Yatch, el mismo al que acudión Rafa Nadal para su Great White hace un par de años.

12 septiembre, 2021 02:40

Noticias relacionadas

Los yates de lujo son la seña de identidad de los millonarios de todo el mundo. España, como país vacacional por excelencia en Europa, aglutina los amarres más exclusivos de esta parte del mundo con embarcaciones de grandes dimensiones y algunas tan llamativas como el Azzan que, con 180 metros de eslora, protagoniza la marina de Málaga.

Pero como ocurre con las marcas de coches, algunos astilleros se especializan en ofrecer a sus acaudalados clientes yates de lujo que van un paso más allá. Es el caso de Fernando Alonso y su próxima embarcación híbrida que saldrá de los mismos astilleros que el barco del tenista Rafa Nadal.

El contrato de la compra del barco se firmó el pasado 1 de septiembre en el Monaco Yatch Club, donde se reunieron el propio Fernando Alonso junto con Francis Lapp, el fundador de Sunreef. Aunque no es oficial y depende mucho de los interiores que ha elegido el asturiano, la compra tendría un coste aproximado de 4 millones de euros.

El yate de Alonso

Entre toda la carta de embarcaciones, el asturiano ha elegido el catamarán 60 Sunreef Power Eco, la terminación más ecológica la embarcación de 18 metros de eslora. "Es un yate a motor ecológico y versátil que ofrece total libertad de personalización", según recoge el propio astillero.

60 Sunreef Power

60 Sunreef Power Sunreef

También hace referencia a la posibilidad de personalización, algo que hace a cada embarcación única en su especie. Todo lo anterior no está reñido con la aplicación de las últimas tecnologías en el mundo de la náutica híbrida que consigue la "máxima eficiencia energética y un gran rendimiento".

En el caso del catamarán de lujo de Fernando Alonso, cuenta con una instalación de paneles solares de una extensión de 68,6 metros cuadrados, con capacidad para generar hasta 13 kWp. También eléctricos son los motores utilizados y alimentados por el "banco de baterías ultraligero" especialmente diseñados para proporcionar un crucero silencioso y sin vibraciones.

60 Sunreef Power

60 Sunreef Power Sunreef

Además de los 18 metros de eslora, el 60 Sunreef Poer Eco cuenta con una manga de 10,7 metros, un par de motores capaces de generar 180 kW cada uno, una capacidad de combustible de va desde los 3.000 a los 6.000 litros y un par de tanques de agua de 800 litros cada uno.

El catamarán cuenta con espacio para 12 invitados y necesita de una tripulación de 4 personas para llevar a cabo las labores náuticas. "He estado observando la evolución de esta marca durante un tiempo y aprecio su compromiso de impulsar la innovación con la gama Sunreef Yatch Eco", según ha comentado Fernando Alonso en un vídeo publicado en Instagram.

60 Sunreef Power

60 Sunreef Power Sunreef

"Estoy ilusionado con embarcarme en este proyecto porque sé que el Sunreef 60 Power Eco representa todo lo que estoy buscando. Ingeniería superior y conocimientos y productos asombrosos".

El de Nadal es mejor

A pesar de que ambos están construidos por el mismo astillero, lo cierto es que el modelo del tenista es mejor. Se trata del Sunreef 80 Power, uno de los catamaranes estrella del fabricante que el de Manacor personalizó hasta el más mínimo detalle.

Yate Rafa Nadal

"El Sunreef 80 Power es un yate multicasco universal para cruceros de largo radio con la máxima comodidad", según apuntan desde el astillero. Comodidad que, por otro lado, es una de las grandes bazas de este tipo de embarcación y que se potencia gracias a la personalización a la carta de los interiores.

En cuanto a la ficha técnica, el Sunreef 80 Power que estrenó Nadal a principio de este verano de 2021 tiene 24 metros de eslora por 12 de manga. El bautizado como Great White tiene un espacio interior de 370 metros cuadrados con una suite principal a la que no le falta un solo detalle: televisor abatible sobre la cama, vestidor, un gran sofá, un balcón...

Great White

Great White Sunreef Yachts

El esquema interior del catamarán de Nadal puede acomodar a 8 personas en 3 cabinas. Perfecto para recorrer grandes distancias gracias a un par de motores que desarrollan 1.200 caballos cada uno (sin rastro en este caso de tecnología híbrida).

También te puede interesar...