60 Power Eco

60 Power Eco Sunreef Yachts

Tecnología Barcos

Así es el yate de Fernando Alonso: plagado de paneles solares y lujo en 18 metros de eslora

Se trata de un catamarán de lujo fabricado en el astillero polaco de Sunreef Yachts, el mismo al que acudió Nadal para su yate.

30 julio, 2022 14:11

Los yates de lujo como el de Marta Ortega, presidenta de Inditex, y el tenista Rafa Nadal surcan las aguas del mar Mediterráneo buscando el lujo y la tranquilidad que solo proporcionan las embarcaciones privadas. Fernando Alonso, el próximo piloto de Aston Martin, entre temporadas y cuando tiene algunas semanas libres también cuenta con su particular barco que se plantea como uno de los más ecológicos.

[El superyat de Jeff Bezos sigue atrapado en el astillero: Róterdam no desmantelará su puente]

En particular, se trata de una embarcación híbrida recubierta de paneles solares que le permite cierta independencia del combustible fósil. Además, el piloto asturiano ha recurrido al astillero polaco Sunreef Yachts, el mismo al que Nadal encargó el Great White como una de las referencias del sector del lujo flotante.

El contrato de la compra del barco se firmó en septiembre de 2021 en el Monaco Yacht Club, donde se reunieron el propio Fernando Alonso junto con Francis Lapp, el fundador de Sunreef Yacths. Aunque no es oficial y depende mucho de los interiores que ha elegido el asturiano, la compra tendría un coste aproximado de 4 millones de euros.

El yate de Alonso

Entre toda la carta de embarcaciones, el asturiano ha elegido el catamarán 60 Sunreef Power Eco, la terminación más ecológica la embarcación de 18 metros de eslora. "Es un yate a motor ecológico y versátil que ofrece total libertad de personalización", según recoge el propio astillero.

60 Sunreef Power

60 Sunreef Power Sunreef

También hace referencia a la posibilidad de personalización, algo que hace a cada embarcación única en su especie. Todo lo anterior no está reñido con la aplicación de las últimas tecnologías en el mundo de la náutica híbrida que consigue la "máxima eficiencia energética y un gran rendimiento".

En el caso del catamarán de lujo de Fernando Alonso, cuenta con una instalación de paneles solares de una extensión de 68,6 metros cuadrados, con capacidad para generar hasta 13 kWp. También eléctricos son los motores utilizados y alimentados por el "banco de baterías ultraligero" especialmente diseñados para proporcionar un crucero silencioso y sin vibraciones.

60 Sunreef Power

60 Sunreef Power Sunreef

Además de los 18 metros de eslora, el 60 Sunreef Power Eco cuenta con una manga de 10,7 metros, un par de motores capaces de generar 180 kW cada uno, una capacidad de combustible de va desde los 3.000 a los 6.000 litros y un par de tanques de agua de 800 litros cada uno.

El catamarán cuenta con espacio para 12 invitados y necesita de una tripulación de 4 personas para llevar a cabo las labores náuticas. "He estado observando la evolución de esta marca durante un tiempo y aprecio su compromiso de impulsar la innovación con la gama Sunreef Yacht Eco", según ha comentado Fernando Alonso en un vídeo publicado en Instagram.

60 Sunreef Power

60 Sunreef Power Sunreef

"Estoy ilusionado con embarcarme en este proyecto porque sé que el Sunreef 60 Power Eco representa todo lo que estoy buscando. Ingeniería superior y conocimientos y productos asombrosos".

El de Nadal es mejor

A pesar de que ambos están construidos por el mismo astillero, lo cierto es que el modelo del tenista es mejor. Se trata del Sunreef 80 Power, uno de los catamaranes estrella del fabricante que el de Manacor personalizó hasta el más mínimo detalle.

Yate Rafa Nadal

"El Sunreef 80 Power es un yate multicasco universal para cruceros de largo radio con la máxima comodidad", según apuntan desde el astillero. Comodidad que, por otro lado, es una de las grandes bazas de este tipo de embarcación y que se potencia gracias a la personalización a la carta de los interiores.

En cuanto a la ficha técnica, el Sunreef 80 Power que estrenó Nadal a principio de este verano de 2021 tiene 24 metros de eslora por 12 de manga. El bautizado como Great White tiene un espacio interior de 370 metros cuadrados con una suite principal a la que no le falta un solo detalle: televisor abatible sobre la cama, vestidor, un gran sofá, un balcón...

Great White

Great White Sunreef Yachts

El esquema interior del catamarán de Nadal puede acomodar a 8 personas en 3 cabinas. Perfecto para recorrer grandes distancias gracias a un par de motores que desarrollan 1.200 caballos cada uno (sin rastro en este caso de tecnología híbrida).

También te puede interesar...