Vacway

Vacway Vacway Omicrono

Tecnología

Vacway, el invento español para impermeabilizar tu móvil este verano

Este verano puede proteger tu móvil del sol y el agua en la palya con este invento de una empresa española, una funda de plástico con la que impermeabilizar el dispositvo. 

22 agosto, 2021 20:00

Noticias relacionadas

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento inseparable, cuesta ver a los bañistas en las playas sin él en la mano. Ya sea para hacer una foto, mandar un mensaje o pagar algo de comida en el chiringuito de al lado. Un entorno idílico para muchas personas, pero de alto riesgo para el dispositivo, por eso una start-up en España ha creado una solución perfecta para esta época del año.

La arena de la playa, el agua o el sol son grandes enemigos de los teléfonos móviles. Por muy resistentes al agua que los fabricantes diseñen los modelos, llevarse el móvil a la playa, la piscina o incluso los parques de atracciones acuáticos puede salir muy caro.

Existen ciertos trucos que se pueden poner a prueba cuando el desastre ya se ha producido y tratar de salvar el móvil y sus componentes internos de la corrosión por culpa del agua salada o el cloro. Pero es mejor prevenir que curar y eso es lo que propone la empresa Vacway, nacida en las costas de Menorca.

Envasado al vacío

Su propuesta consiste en impermeabilizar el teléfono con una sencilla máquina y colgarlo del cuello del propietario para que pueda usarlo bajo el agua sin preocuparse. Como cuando se envasa al vacío la comida, el móvil queda comprimido por una película de plástico, protegido de cualquier agente externo, pero sigue siendo posible usarlo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VACWAY (@vacway)

La funda que recubre el dispositivo, explican desde Vacway, es "cristalina" para que no se interponga entre las cámaras del teléfono y las posibles fotos y videos que se quieran hacer de la playa y los peces del mar bajo el agua. El invento promete proteger al aparato hasta los 60 metros de profundidad. 

La máquina tarda solo 30 segundos en aislar el teléfono dentro de la funda. Además de permitir navegar por la pantalla táctil y hacer fotos, la funda también deja utilizar la tecnología de carga inalámbrica de la máquina de envasado para cargar el móvil, si es compatible.

Para consumidores o empresas

En su página web se puede conseguir un pack por 169 euros para proteger los teléfonos de toda la familia. El paquete incluye la máquina, 10 fundas, una cinta y una boya de flotabilidad. Las fundas también se pueden comprar por separado una vez se han gastado esas 10 primeras.

La idea surge en 2017 y poco a poco ha ido conquistando diferentes espacios de entretenimiento como parques acuáticos, balnearios, alquileres de embarcaciones, hasta llegar a los Emiratos Árabes. Durante este trayecto han presentado varias máquinas de impermeabilización y renovado el diseño.

También te puede interesar...