imagina que vas por el concurrido centro de Tokio (o de cualquier ciudad de España) y de repente ves en un edificio un gato gigante en 3D. Como todo en esta vida, siempre hay una explicación lógica para todo y en esta ocasión no iba a ser menos. El truco está en una gigantesca pantalla situada en la fachada de un edificio.

Este proyecto, apodado Cross Shinjuku Visionha desarrollado una gigantesca pantalla con una forma y ángulos específicos para mostrar imágenes en 3D ultrarrealistas. La idea es que los viandantes, dependiendo de dónde estén, puedan ver esta clase de proyecciones en escala gigante.

Uno de los primeros proyectos que han sido emitidos en esta pantalla ha sido la imagen de un gato gigante en 3D, y el resultado es espectacular. Tanto, que ha causado sensación en Internet.

Ilusiones gigantes en 3D

Ilusión óptica en 3D del gato.

Tal y como informa el comunicado oficial, la idea siempre ha sido la perspectiva. "Desde el comienzo del diseño de la Cross Shinjuku Vision, hemos sido conscientes de la posición de la instalación y la forma adecuada para verla desde la plaza del este de la estación de Shinjuku. Es posible promover y comercializar productos usando estas imágenes 3D de alto impacto".

De hecho, la imagen del gato ha servido para inaugurar la 'atracción'. Por la mañana, en pleno centro de Tokio el gato ha aparecido para sorpresa de todos los viandantes. Además, el gato reacciona a la climatología; se despierta cuando se inicia la imagen, y se duerme a la noche para cortar la transmisión. Hace apariciones regulares en la pantalla sin previo aviso.

La compañía asegura que este gigante fue creado "con la calidad de una película de gran éxito" y que traerá "sorpresa y risa" a los usuarios cercanos. Aun con todo, no es la primera vez que se ha realizado una campaña de publicidad similar con objetos 3D, pero sí que es la más curiosa.

Si bien este proyecto no se basa en la realidad aumentada, sí se aprovecha de su principal concepto. Y ya hemos visto cómo, por ejemplo, se han intentado emular hasta olas del mar en edificioscomo fue el caso de este complejo en Seúl, Corea del Sur. Cross Shinjuku Vision también está disponible en YouTube, donde se realizan directos continuos para presenciar las animaciones en 3D de la pantalla.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas