Alrededor del 6% de las mascotas en España son gatos. Estos felinos, a pesar de ser más independientes que los perros, también necesitan ciertos cuidados. Uno de los más importantes es el de mantener la caja de arena con una higiene correcta, que el gato esté cómodo haciendo sus necesidades en ella.

Pero por encontrarnos en una sociedad tan atareada, o simplemente porque la tarea de limpieza no atrae, existen cada vez más sistemas tecnológicos que evitan al dueño del animal realizar su trabajo. Una de las que más éxito está teniendo es Pluto Square, que cubrió su necesidad de financiación en solo una hora a través de la plataforma Kickstarter. Los creadores necesitaban 21.100 euros y el montante aportado por la comunidad roza los 90.000 en el momento de escribir estas líneas.

Pluto Square es un arenero autolimpiable de lo más moderno. El gato hace sus necesidades en la arena situada en la parte de arriba y, cuando el sensor detecta que ha terminado, automáticamente vuelca el contenido a un depósito interno.

Pluto Square Pluto

El sistema es realmente sencillo y emplea algo parecido a un rastrillo que deja pasar los granos de arena mientras se lleva por delante los desperdicios. Este sistema es perfecto para gastos que se suelen quedar varios días solos y no es de extrañar que el arenero se llene y ensucien cualquier lugar de la casa.

Especialmente importante son también los olores que emanan de un arenero sin una limpieza correcta. Pluto Square terminará con ellos debido a su espacio de almacenamiento situado en el interior del dispositivo, donde lo más conveniente es colocar una bolsa para luego retirar los desechos. Los creadores informan que el espacio interior tiene una capacidad de aproximadamente una semana, dependiendo del gato.

Aplicación de Pluto Square Pluto

El escalón, que puede parecer contraproducente, es todo un acierto. Según se puede ver en las imágenes publicadas por Pluto Square, han colocado una rejilla para que los restos de la arena que se quedan en las patas del gato caigan y no se desperdiguen alrededor del arenero y terminen por toda la casa.

Y por si este despliegue tecnológico fuera poco, el arenero del gato cuenta con una aplicación que estará disponible tanto para Android como para iOS. Desde ella se podrá controlar las limpiezas (si se quieren hacer manuales), el peso del gato, controlar los hábitos, obtener alertas de salud y recibir una notificación cuando el depósito esté lleno.

Pluto Square tiene un precio de 189 dólares (unos 160 euros al cambio) para los que apoyen su campaña en Kickstarter y ofrece algunos extras como un desodorante automático, una especie de toldo y el escalón antes mencionado.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas