Honor como marca independiente.

Honor como marca independiente. Manuel Fernández Omicrono

Tecnología

Honor empieza en España como marca independiente: sin Huawei y con Google en móviles

Honor ha anunciado que desembarca en España como una marca totalmente independiente a Huawei. Lo hace, además, con los servicios de Google bajo el brazo.

10 junio, 2021 13:19

Noticias relacionadas

El veto de Estados Unidos a Huawei ha llevado a la marca por derroteros que parecían imposibles hace unos años. Tanto es así, que la empresa se vio obligada a vender su submarca, Honor, por 15.000 millones de dólares. Ahora, esta empresa completamente independiente, se renueva en España.

Pero sin duda la clave de este desembarco es que, a diferencia de los móviles de Huawei, los dispositivos Android de Honor sí contarán con los servicios de Google. Esto es así por una simple razón; al desligarse de Huawei, la empresa china no está dentro del veto de los Estados Unidos, y por ende puede llevar a Google en su interior.

Y es que este ha sido el gran problema de los dispositivos de Huawei. Si bien es cierto que HarmonyOS promete y que la empresa está poniendo muchísimos esfuerzos en crear un ecosistema propio que haga frente al monopolio de Google en Android, la imposibilidad de usar estos servicios ha lastrado directamente a la compañía.

Honor llega a España

Oficinas de Honor

Oficinas de Honor Honor Omicrono

La idea de Honor con la renovación de su marca en España es la de crear "un ecosistema de productos inteligentes". Ya lo vimos con algunos de sus últimos productos tecnológicos, como el Honor MagicBook Pro y sus últimos teléfonos móviles lanzados fuera de nuestro país. 

Para afianzar la expansión de Honor a unos mercados copados por marcas como Realme, Xiaomi u Oppo, esta firma intenta solucionar los problemas que tuvieron sus últimos teléfonos lanzados bajo el paraguas de Huawei. Por ejemplo, aliándose con Qualcomm, la principal proveedora de procesadores móviles para Android, lo que evitará que Honor dependa de los Kirin de Huawei como había hecho hasta ahora.

Honor V40 5G

Honor V40 5G Honor Omicrono

El responsable de Honor en España será Kenny Li y califica el mercado español como "clave". Li buscará conseguir un equilibrio entre la "vanguardia" tecnológica y la experiencia de usuario, el cual lógicamente será el punto a seguir de la marca.

Esta llegada implicará que algunos de los nuevos teléfonos que Honor ha presentado sin Huawei podrían llegar a España, como es el caso del Honor V40. También se espera que llegue a España el Honor 50, su último dispositivo de gama media-alta que además se caracterizará por ser tremendamente similar al futuro Huawei P50.

También te puede interesar...