Jeff Bezos, delante de un cohete de Blue Origin

Jeff Bezos, delante de un cohete de Blue Origin Blue Origin Omicrono

Tecnología

Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin el próximo 20 de julio

Jeff Bezos, fundador de la compañía espacial Blue Origin, irá dentro del primer vuelo de la nave espacial New Sephard junto a su hermano Mark Bezos el próximo 20 de julio.

7 junio, 2021 12:53

Noticias relacionadas

El fundador de Amazon Jeff Bezos irá a bordo del primer vuelo espacial tripulado de su compañía, Blue Origin. El multimillonario lo acaba de anunciar a través de su perfil en la red social Instagram a través de un vídeo. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 20 de julio y significará un gran paso para la compañía espacial estadounidense. Que ya cuenta con algunos proyectos de primer orden de la mano de la NASA.

En el vuelo señalado no irá solo. Junto a él se encontrará su hermano Mark, tal y como han anunciado en el vídeo de Instagram. "Desde que tenía 5 años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", reza la descripción de la publicación.

Jeff y Mark Bezos se abrocharán los cinturones el próximo mes a bordo de la nave New Sephard, uno de los proyectos más exitosos de Blue Origin. Esta nave ya ha realizado todos los vuelos necesarios para obtener las certificaciones pertinentes y hace unas semanas anunciaron el primer vuelo con humanos en su interior. Hasta ahora, en el proceso de validación de la tecnología la New Sephard se había lanzado sin tripulación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

Junto a los dos hermanos Bezos, irá el ganador de la subasta que actualmente se está celebrando. Este concurso fue iniciado por la propia Blue Origin para decidir quién iba a ser el primer turista de esta nueva era espacial. La adjudicación de la subasta se hará pública el próximo día 12 (en solo 5 días) y se anunciará el ganador que debe cumplir con algunos requerimientos físicos como pesar entre 50 y 100 kilogramos y medir entre 1,52 y 1,93 metros.

El compañero de viaje de los hermanos Bezos recibirá un entrenamiento de un par de días por parte de Blue Origin. Todo el dinero recaudado irá directo a la fundación sin ánimo de lucro Club for the Future, dedicada a la promoción de las carreras técnicas y científicas entre los niños.

El vuelo de los Bezos

El plan de vuelo de este primer lanzamiento con personas a bordo no se alargará mucho en el tiempo. La duración estimada que da la propia Blue Origin es de tan solo 10 minutos entre el despegue y el aterrizaje.

Plan de vuelo del New Sephard

Plan de vuelo del New Sephard Blue Origin Omicrono

Una vez con toda la tripulación en el interior, la New Sephard despegará impulsada por un cohete reutilizable de la compañía, alcanzará unos 3.700 kilómetros por hora (3 veces la velocidad del sonido) y tan solo 3 minutos después los viajeros experimentarán gravedad cero y el cohete se desacoplará.

Un minuto después de lo anterior se alcanzará el apogeo, la altitud más alta de la misión, que se ha estimado en poco más de 100 kilómetros de altura, justo por encima de la línea de Kármán que separa -por convención internacional- la atmósfera del espacio exterior.

blue origin new shepard

blue origin new shepard

La siempre complicada reentrada se llevará a cabo un par minutos después de alcanzar el apogeo y tan solo un minuto antes de tocar tierra se desplegará el paracaídas. En el minuto 10, si todo va según lo previsto, la New Sephard volverá a tocar tierra.

También te puede interesar...