Vivimos en la era de la carga rápida. No son pocas las firmas en España que la usan como reclamo de venta; hace años nos conformábamos con apenas 10 o 20W de potencia, y hoy tenemos alternativas que alcanzan los 100W. Xiaomi acaba de tirar la casa por la ventana (otra vez), esta vez prometiendo cargar tu móvil en 8 minutos.

¿Cómo? Con una carga rápida cableada de 200W. Una cifra que ya de por sí es impresionante, ya que es la primera vez que se alcanza tal potencia de carga en un smartphone. Pero por si fuera poco, este nuevo estándar incluye además una carga inalámbrica de 120W, mucho más de lo que suelen tener los teléfonos actuales.

La tecnología HyperCharge promete cargar una batería de 4.000 mAh (algo bastante estándar) en tan solo 8 minutos. Dependiendo del amperaje del teléfono, tardará más o menos en cargarse, pero ni siquiera hablando de baterías de 5.000 mAh tardaríamos en cargar nuestro smartphone Xiaomi.

Cargar tu móvil en 8 minutos

Esta nueva tecnología se suma ya a las que presentó la marca china hace tiempo ya, siendo todavía más revolucionaria en esta ocasión. Xiaomi ha puesto a prueba también su tecnología de carga inalámbrica en este teaser; un 10% en 1 minuto, 100% en 15 minutos. Recordemos, en carga inalámbrica.

Hay que tener en cuenta que lo que estamos viendo es un spot publicitario para anunciar la nueva característica, y que esto podría no ajustarse a la vida real. Aunque los datos de Xiaomi no dejan de ser impresionantes; una batería de 4.000 mAh, veremos la mitad de la autonomía cargada en 3 minutos, gracias a que es en los primeros momentos de la carga cuando más energía se suministra.

Y esto no es casual; las cargas rápidas tienden a degradar más rápidamente las baterías de nuestros teléfonos, y es importante que estas cuiden de nuestra autonomía. La nueva carga rápida de Xiaomi promete no ser tan dañina para nuestra batería, ya que reduce el suministro de carga progresivamente para no generar demasiado calor.

Esta nueva tecnología se irá implantando poco a poco en teléfonos Xiaomi y tendremos que esperar a que acabe en teléfonos de gama alta que podamos probar para así comprobar el impacto de esta carga en la batería. Sea como fuere, las promesas alrededor de esta tecnología son cuanto menos esperanzadoras, ya que nos asegura que como mínimo la carga inalámbrica podrá sustituir a la cableada.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas