El teletrabajo del último año ha traído consecuencias excepcionales en el mundo de los portátiles. En España, el aumento de ventas fue notable durante los primeros meses y se ha posicionado como uno de los mercados clave. La marca Acer acaba de presentar una amplia renovación de su menú de ordenadores como parte de uno de los eventos más importantes de la compañía con el foco en la productividad y en la flexibilidad.

Porque el modelo híbrido que hoy en día se plantea en el regreso a las oficinas con la combinación de teletrabajo y presencialidad requiere de portátiles potentes que sirvan tanto para un escenario como para el otro.

Bajo esa premisa, el Acer Switf X se posiciona como referente para los creadores de contenidos que trabajan tanto en movilidad como en un lugar fijo y que no se pueden olvidar del rendimiento. El resto de la gama está compuesta por los dispositivos TravelMate con objetivo de la gama para el trabajador híbrido y una nueva tirada de Chromebooks de hasta 17 pulgadas.

Acer Swift X

Este modelo de la compañía se encuadra dentro de los ultraportátiles y esta renovación viene de la mano de un nuevo procesador AMD Ryzen de la serie 5000. Con la arquitectura Zen 3, se ha posicionado como uno de los más equilibrados en cuando a rendimiento y consumo energético.

Swift X Acer

El modelo tope de gama viene protagonizado por un AMD Ryzen 7 5800 junto con 16 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones de almacenamiento interno de hasta 2 TB en SSD. Para el apartado gráfico, Acer ha recurrido a una Nvidia GeForce RTX 3050 Ti especialmente diseñada para portátiles y como una de las gamas más avanzadas para los creadores de contenido.

Pero además de la potencia bruta, un buen profesional de la imagen necesita de una pantalla a la altura. El Acer Swift X cuenta con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución FullHD, una relación pantalla-cuerpo de 85,7%, 300 nits de brillo y 100% sRGB. Todo para que los colores sean lo más fieles a la realidad.

Swift X Acer

Todo ese despliegue de medios en tan solo 1,39 kilogramos y 17,8 milímetros de grosor. Acer también ha pensado en la batería y el Swift X cuenta con una que permite 59W de carga rápida y hasta 17 horas de uso. El ultraportátil llegará a España a partir del verano de 2021 desde 899 euros en la versión más básica.

Acer TravelMate P6

Y de un ultraportátil especialmente pensado para los creadores de contenido, aterrizamos en una gama dedicada al mundo profesional. El modelo TravelMate P6 cuenta con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución FullHD y unos excelentes ángulos de visión de hasta 170 grados.

TravelMateP6 Acer

En esta ocasión recurre a procesador Intel Core i7 vPro con algunos modelos de la undécima generación, hasta 32 GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento SSD. Una de sus características más destacables es el certificado de grado militar que garantiza su resistencia contra golpes con un chasis de 16,8 milímetros de grosor que apenas llega al kilogramo de peso.

TravelMate Spin P6 Acer

El Acer TravelMate P6 llegará a España a partir de septiembre desde 999 euros. Exite otra versión TravelMate Spin P6, con una bisagra especial que lo transforma en un convertible y parte de 1.199 euros a partir de octubre.

Chromebook

En la presentación mundial de hoy también ha habido hueco para portátiles con el sistema operativo Chrome OS de Google. En total, la compañía ha presentado 5 dispositivos que acaparan prácticamente todas las necesidades. Desde las escolares más básicas a otros más enfocados en la productividad más avanzada.

Chromebook 317 Acer

Una de las grandes novedades ha sido el Acer Chromebook 317, un portátil de 17,3 pulgadas que se posiciona como el más grande de la industria con el sistema operativo de Google en su interior. Cuenta con un procesador Intel Celeron que se combina con conectividad WiFi 6.

Gracias a ese chip de bajo consumo, alcanza las 10 horas de autonomía, según ha informado la marca. El Acer Chromebook 317 llegará a España este mes de junio por un precio base de 399 euros.

Los siguientes en la lista son el Acer Chromebook Spin 713 y Acer Chromebook Enterprise Spin 713. Ambos dispositivos están equipados con procesador Intel Core i7 de undécima generación, pantalla de 13,5 pulgadas, un peso de 1,37 kilogramos y una batería que alcanza las 10 horas. Estará disponible en España a un precio base de 769 euros este mes de junio.

Chromebook Spin 713 Acer

Por último, Acer ha presentado los Chromebook 514 y 314. El primero cuenta con procesador Intel Core de undécima generación, batería de hasta 10 horas, pantalla de 14 pulgadas, WiFi 6 y certificado de resistencia militar. Llega a España por 549 euros de precio base este agosto.

El Acer Chromebook 314 recurre a un procesador MediaTek de 8 núcleos, batería de hasta 15 horas, 14 pulgadas de panel FullHD y 1,5 kilogramos de peso. Se podrá comprar en España a partir de agosto por 329 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas