La alianza de dos grandes. Intel y Huawei acaban de anunciar las novedades de ambas compañías para este año 2021 enfocándose en el terreno del ordenador portátil. Un segmento donde Huawei comienza a tener una relevancia importante dentro del mercado internacional, también en el de España, con dispositivos de gama media y gama alta.

Hoy, la compañía acaba de anunciar una nueva versión del Huawei MateBook D15 uno de sus superventas de la compañía que ataca de lleno en la gama alta del mercado. Un segmento muy complejo donde está consiguiendo implementar características de interesantes como el lector de huellas o el cargador USB Tipo C con carga inversa, para recargar el smatphone aunque el PC esté apagado.

Todo ello apoyándose en la tecnología de undécima generación de Intel Core, que se combina junto con las gráficas Intel Iris Xe para incrementar de forma notable el rendimiento. Algo en lo que ambas compañías han insistido durante la presentación, pues establece el pilar fundamental de la alianza de estos dos gigantes de la tecnología de consumo.

Nueva gama de Intel

El nuevo Huawei MateBook D15 hereda el diseño minimalista y elegante de las versiones de años anteriores. Se trata de un portátil de 15 pulgadas con pantalla FullHD con unos marcos muy reducidos que consigue un peso de 1,6 kilogramos y un grosor de 16,9 milímetros. Se sitúa, por tanto, dentro del segmento de los ultraportátiles que tan bien están funcionando últimamente gracias a las mejoras en los procesadores y en los sistemas de refrigeración. Lejos quedan aquellos días donde hablar de ultrapotátil era sinónimo de rendimiento pobre.

Presentación del Huawei MateBook D15 Nacho Castañón Omicrono

Más bien todo lo contrario, la undécima generación de Intel Core i5 le sienta como un guante al nuevo MateBook y, según ha indicado la compañía en la presentación, han conseguido incrementar más de 40% la potencia respecto al modelo del año pasado. En lo relativo a la potencia gráfica, este Intel Core i5-1135G7 viene acompañado de la unidad  integrada Intel Iris Xe; que aumenta el rendimiento en un 168% respecto al modelo anterior.

En cuanto a la carta de memorias, el MateBook D15 de 2021 se puede adquirir con 8 o 16 GB de RAM acompañados por 256 o 512 GB de almacenamiento SSD NVMe PCle de alta velocidad. Destaca también la conectividad con WiFi 6, Bluetooth 5.1, USB 3.2 Gen1, 2 USB 2.0, el USB Tipo C, otro puerto HDMI y un único puerto combinado para entrada y salida de audio.

Huawei MateBook D15 Nacho Castañón Omicrono

La batería de 42 Wh también ha sido uno de los puntos donde los Huawei ha invertido más recursos. En este caso, el MateBook D15 consigue ofrecer hasta 2 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga y también dispone de carga inversa. Esta última característica es muy interesante pues permite cargar nuestro teléfono móvil o tableta desde el ordenador portátil apagado utilizando el USB Tipo C. 

Software complementario

Otro de los puntos fuertes de Huawei son los agregados en forma de programas informáticos que se llevan especialmente bien con los smartphones de la marca. Una de ellas es su tecnología Huawei Share, que permite conectar el teléfono móvil con el ordenador de forma inalámbrica utilizando NFC.

Huawei MateBook D15 Nacho Castañón Omicrono

Hasta ahora, esta unión entre los dos dispositivos mostraba la pantalla del teléfono en el PC portátil. Solamente una ventana al mismo tiempo. Huawei acaba de anunciar que podremos abrir hasta tres apps del teléfono en tres diferentes ventanas dentro del ordenador. Por ejemplo, podremos tener las aplicaciones de Twitter, Instagram y Facebook de nuestro teléfono abiertas en la pantalla del PC.

Precio y disponibilidad

El Huawei MateBook D15 ya está disponible para su compra en la página web oficial de la compañía. Por el momento, tan solo encontramos un única versión de 16 GB de RAM combinados con 512 GB de almacenamiento por un precio de 949 euros. Además, Huawei nos regala un ratón Bluetooth con la compra del ordenador.

Huawei MateBook D15 Nacho Castañón Omicrono

Por el momento no se conoce ni el precio ni la disponibilidad de la versión con 8 GB de RAM ni de la que cuenta con un almacenaminento SSD de 256 GB. Con este movimiento, Huawei ataca directamente a una gama alta complicadísima con actores muy consolidados con un público fiel. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas