La publicidad en las vallas de los estadios de fútbol es uno de los soportes preferidos por las marcas en España y en el resto del mundo. No es extraño ver cómo las grandes firmas los usan en estos eventos deportivos que convocan a millones de personas de todo el mundo frente al televisor.

Pero, dependiendo del país, existen algunas publicidades que no tienen sentido. Empresas que no tienen representación, productos muy específicos... Son solo un par de ejemplos. Y aquí es donde entra una de las especificaciones más llamativas cámara Sony HDC-5500.

Esta cámara de vídeo cuenta con la tecnología Global Shutter, que permite a los titulares de los derechos de emisión de los deportes crear contenidos publicitarios específicos dirigidos a sus audiencias televisivas. Es decir, cada dueño de derechos de emisión podrá personalizar el contenido de las vallas publicitarias y adaptarlas según sus necesidades.

Parallel Ads Sony

Una flota de este modelo de cámara se utilizará para la producción en directo de la final de la Emirates FA Cup británica que tendrá lugar este sábado entre el Chelsea y el Leicester City. Y con ella, se empleará la tecnología que permite personalizar la publicidad.

Los anuncios adaptados a los distintos mercados se muestran en las pantallas perimetrales más rápido de lo que el ojo humano puede llegar a ver. El cambio es prácticamente instantáneo respecto a la publicidad real -la local- que se muestra en los paneles.

El sistema Parallel ADS, como así se llama esta tecnología compatible con la Sony HDC-5500, sincroniza el sistema de paneles LED con la producción de la emisora anfitriona y permite la salida de hasta cuatro flujos separados en tiempo real que están disponibles directamente desde la unidad de control de la cámara.

En la final de este sábado, se emitirán contenidos publicitarios específicos para Reino Unido, Europa, América y África subsahariana. De este modo, los telespectadores de cada región verán el partido con publicidad perimetral especialmente dirigida a ellos, sin necesidad de recursos de producción adicionales.

Esto es posible, en gran parte, a la tecnología Global Shutter de Sony que captura todo el fotograma en un solo instante. Evitando el clásico efecto 'gelatina', habitual en otras cámaras y que hace que los objetos en movimiento aparezcan distorsionados de forma poco natural.

Publicidad personalizada en partidos de fútbol

"Esta es solo una muestra de las innovadoras posibilidades de producción y las nuevas fuentes de ingresos que nuestras cámaras de producción en directo ofrecen a las cadenas de televisión y a los titulares de los derechos", ha declarado Norbert Paquet, director de Media Solutions de Sony Professional Solutions.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas