Colgate ha presentado en Europa su nuevo envase reciclable, transparente, de PET y transformable que utiliza una tecnología de LiquiGlide, una compañía surgida del Grupo de Investigación del MIT, capaz de sacar toda la pasta de dientes del bote. Un recipiente que se desconoce si llegará a España y que permitirá que el dentífrico salga sin que el usuario haga esfuerzo.

Esta tecnología no es realmente nueva, ya que se probó anteriormente en la parte interior de los botes de kétchup consiguiendo que la salsa se deslizara hacia afuera sin dejar gota dentro. Ahora, esta solución se utilizará en los tubos de pasta de dientes, por lo que pronto no será necesario retorcerlos para sacar todo el contenido.

LiquiGlide fue creada por Kripa Varanasi y Dave Smith, profesores del MIT, y se trata de una tecnología capaz de eliminar la fricción, permitiendo así que los líquidos gruesos y de movimiento lento fluyan con una mayor facilidad. Pero ¿cómo se consigue?

Un líquido

Primero se aplica un patrón texturizado a una superficie determinada y luego se introduce un líquido con una formulación personalizada capaz de llenar los espacios en las texturas microscópicas y de crear una delgada línea en la superficie que es totalmente resbaladiza.

Tecnología para sacar toda la pasta de dientes de los botes

De esta forma, los materiales que entran en contacto con ella, como la pasta de dientes, se deslizan fácilmente y sin que el usuario tenga que hacer mucho esfuerzo. El motivo es que dichos materiales nunca llegan a hacer contacto con la superficie subyacente, como el plástico o el vidrio; sino que lo hacen únicamente con la fina capa de líquido.

Además de conseguir que no quede ni una sola gota de pasta de dientes en el bote, otra de las principales ventajas de la capa líquida de LiquiGlide es que está hecha totalmente de materiales comestibles aptos para alimentos

Nuevos dentífricos

Colgate ya tiene en marcha una nueva línea de pasta de dientes que aprovecha esta tecnología, llamada 'Elixir'. En total hay tres variantes distintas de dentífrico: uno con tres ingredientes blanqueadores, otro para encías y esmalte, y un último que agrega extractos de carbón y coco para obtener más frescor.

Por su parte, LiquiGlide también ha aprovechado el anuncio de su nueva colaboración con Colgate para confirmar una nueva ronda de financiación de 13,5 millones de dólares.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas