Los periféricos como teclados y ratones fueron uno de los bienes más preciados en España durante las primeras semanas de teletrabajo. Estos dispositivos son esenciales para realizar todo tipo de tareas y los que van enfocados al público más gamer cuentan con algunas particularidades muy interesantes.

Una de las compañías tradicionales de este último segmento es Corsair. Los californianos llevan años lanzando dispositivos periféricos especializándose en un público tan exigente como fiel a las marcas. Para continuar con esa senda, acaban de presentar los Corsair K55 RGB Pro y K55 RGB Pro XT.

El primero en discordia, el K55 RGB Pro, cuenta con cinco zonas de iluminación RGB con seis efectos diferentes integrados. Por su parte, el apellidado XT dispone de retroiluminación por tecla incorporando diez efectos de iluminación y personalización total a través del software iCue que Corsair pone a su disposición. Este programa, permite configurar la iluminación RGB, reasignar teclas y programar macros, para que una sola tecla consiga hacer funciones más avanzadas.

K55 RGB Pro Corsair Omicrono

La aplicación iCue es compatible con algunos videojuegos adaptando la iluminación a cada uno de ellos y permite coordinar y sincronizar la iluminación RGB de todo el sistema.

Corsair también ha anunciado que los nuevos modelos de la familia K55 están equipados con seis teclas macro dedicadas que le permite activar y ejecutar funciones personalizadas. Como por ejemplo, programar atajos de teclado o acciones más o menos complejas con solo pulsar una tecla. Estas macros se integran con el software Elgato para gestionar stremings. También tienen instaladas un total de 7 teclas multimedia y de volumen.

Los dos modelos están certificados con el estándar IP42 con protección frente al polvo y las salpicaduras para evitar accidentes fatales con líquidos derramados sobre los teclados. Asimismo, Corsair incorpora reposamuñecas en ambas versiones y un botón específico que bloque el funcionamiento de la tecla Windows, que tantas partidas ha arruinado a los jugadores.

Teclas especiales del K55 RGB Pro XT Corsair Omicrono

Tanto el Corsair K55 RGB Pro como el Corsair K55 RGB Pro XT ya están disponibles para su compra desde la propia web de la tienda y en la red de establecimientos habituales como Amazon. El primero de ellos tiene un precio de 59,99 euros y el segundo -la versión XT- de 79,99 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas