Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llega Corsair con sus 'torres RGB', un nuevo producto con el que quiere dar una ambientación diferente a nuestro escritorio, al mismo tiempo que ofrecen una inmersión mayor en nuestros juegos. O al menos, esa es la teoría.

La iluminación RGB ya es algo más que un 'meme' entre los jugadores: es un estilo de vida. Da igual lo que estés usando, si tiene lucecitas es mejor; y eso ha llevado a los fabricantes a implementar LEDs en prácticamente cualquier cosa.

Prácticamente todos los teclados nuevos tienen iluminación, normalmente RGB (Red, Green, Blue, rojo verde y azul, los colores básicos que permiten generar millones de colores). Pero eso ya no es suficiente; hemos visto mesas con iluminación, memorias RAM falsas que sólo sirven para iluminar, y hasta los coches se están sumando a la moda.

Torres RGB para iluminar tu escritorio

En Corsair, el popular fabricante de accesorios, deben haber pensado: "¿por qué limitarnos a poner RGB a un componente o periférico?". Sólo así se explica la presentación de las iCUE LT100, unas torres RGB cuya única función consiste en aportar iluminación.

Las torres RGB Corsair iCUE LT100 Corsair Omicrono

En efecto, no contentos con ponerle RGB a toda su gama de productos, en Corsair han creado uno nuevo específicamente para poder ponerle LEDs de colores; eso tiene un nombre y se llama 'obsesión'.

Claro, que viendo los resultados tampoco les culpamos. La idea de estas torres RGB es ofrecer algo de ambientación en nuestro escritorio, algo especialmente útil si jugamos de noche y la única luz que nos ilumina es la del monitor y los periféricos.

¿Mejoran la experiencia?

El verdadero potencial de las iCUE LT100 se descubre cuando las conectamos a la plataforma iCUE de Corsair para sincronizar no solo el resto de dispositivos RGB que tengamos, sino también lo que ocurre en pantalla.

Es una idea similar a lo que Philips y Razer hacen posible con el sistema Chroma de este último: una iluminación que reacciona a lo que ocurre en el videojuego, cambiando de color y ensalzando los efectos visuales.

Presentación de las Corsair iCUE LT100

En el caso de las torres de Corsair, son capaces de mostrar colores al mismo tiempo que lo que ocurre en pantalla, lo que en teoría debería traducirse en una experiencia más impactante. Además, también pueden servir para 'visualizar' nuestra música, con colores que reaccionan a los diferentes ritmos. Por último, también podemos usarlas para colgar nuestros auriculares.

Las iCUE LT100 son un producto para un nicho muy específico, y eso es lo que las hace tan absurdas y a la vez tan curiosas. Con un precio de 139,99 € por un paquete de dos unidades, están claramente dirigidas a entusiastas que quieran personalizar su escritorio al máximo.

Noticias relacionadas