A la hora de montar tu propio ordenador, no solo el rendimiento importa. Puede que te hayas montado una bestia, pero ¿de qué sirve si no lo aparenta? Para algunos usuarios, es incluso más importante conseguir piezas con una estética determinada; por ejemplo, piezas en blanco para crear un PC diferente a lo que estamos acostumbrados.

Incluso si la mayoría no llegamos a esos extremos, es innegable que ya pedimos mucho más en términos de estética que antes. La iluminación RGB, por ejemplo, ha sido implementada en una gran variedad de componentes, desde ventiladores, placas base, o memorias RAM. Pero ¿iluminación RGB en memorias falsas? Eso es algo menos común, desde luego.

La memoria RAM falsa para mejorar la apariencia de tu PC

En eso consisten los nuevos módulos de memoria Vengeance RGB Pro de Corsair; bueno, dejémoslo en “módulos” a secas, porque en realidad no tienen chips de memoria en su interior. A simple vista parecen memorias RAM normales, como el resto que vende Corsair, pero de eso se trata; están diseñados para que parezca que hemos rellenado todas las ranuras de memoria de nuestra placa base.

Estéticamente, las ranuras vacías no son muy agradables. Dan la sensación de que no estamos aprovechando totalmente el equipo, y dejan ver el circuito de la placa. Pero claro, la mayoría de las veces no tenemos más remedio. Si tenemos dos módulos de 16 GB para conseguir 32 GB de RAM, pues se quedarán dos huecos sin rellenar.

memoria ram corsair falsa 2

La idea de Corsair es rellenar esos huecos con memorias falsas; por supuesto, son idénticas a las reales, incluyendo la iluminación RGB y el conector inferior. La única diferencia es que, si quitamos el disipador, no nos encontraremos con ningún chip de memoria. Por lo tanto, no hacen nada, sólo obtienen electricidad de la placa base para iluminarse, pero el ordenador no las reconoce como memoria.

Para mucha gente, este será un coste absurdo. Sobre todo porque no son baratas: un par de módulos falsos nos costará 40 dólares. Pero claro, dos módulos de memorias reales del menor tamaño posible cuestan 205 €, así que visto de esa manera es un ahorro. Todo sea para presumir.

Noticias relacionadas