Cada vez un mayor porcentaje de los coches vendidos en España son ‘inteligentes’, esto es, cuentan con algún tipo de funcionalidad avanzada que se conecta a Internet para ofrecernos más información y ayuda.

Los coches se parecen cada vez más a los smartphones, con funciones como la reproducción de contenido multimedia, el uso de apps o la integración de asistentes virtuales por voz.

Es en ese aspecto en el que tal vez tienen más que mejorar, ya que la mayoría de coches nuevos en realidad depende del asistente de nuestro móvil. Ahora, Fiat y Google han anunciado una alianza con la que han convertido en inteligente uno de los modelos más legendarios de la marca italiana, el Fiat 500.

Fiat 500 con Google

La nueva gama Fiat 500 Hey Google consiste en algo más que una simple edición limitada para coleccionistas. Sí, estos modelos llegan con detalles estéticos que los diferencian del resto, como el color blanco adornado con los colores característicos de Google en el pilar B. Además, una nueva insignia en el lateral deja bien claro que estamos ante un coche muy especial.

Los nuevos Fiat 500 vienen con detalles estéticos inspirados en Google Fiat Omicrono

Pero en realidad, la asociación de Fiat con Google va mucho más allá, llegando al funcionamiento del propio coche, que ha ganado funciones inteligentes gracias al Asistente de Google. En efecto, algunas funciones de este coche ahora pueden ser controladas con una orden de voz, igual que cuando en casa le preguntamos al asistente qué tiempo va a hacer o le pedimos que encienda las luces.

Al comprar uno de los nuevos Fiat 500 Hey Google, el fabricante nos permitirá asociar nuestra cuenta de Google; a partir de entonces, tendremos acceso a las funciones del coche en cualquier dispositivo que tenga el Asistente de Google. De hecho, para facilitar esto el coche viene con un Google Nest Hub de regalo para dejarlo en nuestra casa.

Ayuda de Google

Para realizar las acciones propias del coche, sólo tenemos que decir en voz alta “Hey Google, pregunta a Mi Fiat…” y decir lo que queremos que haga. Entre las funciones disponibles, nos encontramos la posibilidad de comprobar el nivel de combustible, y encontrar gasolineras cercanas en caso de que esté demasiado bajo para el viaje que vamos a hacer.

Los nuevos Fiat se pueden controlar con el Asistente de Google Fiat Omicrono

Si eres de esas personas que nunca está segura de si ha cerrado bien, podemos preguntarle a Google si el coche está cerrado y bloqueado. Y también podemos activar las luces de emergencia del coche a distancia, ideal si no lo encontramos; aunque en ese caso, puede ser más rápido preguntar directamente dónde hemos aparcado y el asistente nos guiará.

Todo esto es posible gracias a la integración con Mopar Connect, el sistema del grupo Fiat Chrysler (ahora parte de Stellantis), que permite acceder a datos que normalmente estarían fuera del alcance del asistente. Aunque todo el mundo puede usar el Asistente de Google para pedir direcciones o información como la predicción meteorológica, este sistema es más completo y sólo posible gracias a esta integración.

La nueva gama Fiat 500 Hey Google Fiat Omicrono

La nueva gama Fiat 500 Hey Google está compuesta por el 500 normal, el 500X y el 500L, y los tres modelos estarán disponibles en España “muy pronto”, aunque sin fecha de lanzamiento concreta ni precio por el momento.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas