Nuevos Motorola Moto G

Nuevos Motorola Moto G Motorola Omicrono

Tecnología

Nuevos Motorola Moto G: precios populares para ir contra Xiaomi

Motorola acaba de presentar su catálogo de teléfonos móviles Moto G para este 2021 con opciones que arrancan desde los 150 hasta los 500 euros.

25 marzo, 2021 16:59

Noticias relacionadas

Una de las marcas más míticas de la telefonía móvil en España está de estreno. Motorola acaba de anunciar todo su catálogo de dispositivos con un representante para cada una de las necesidades y presupuestos de los usuarios.

Son los Motorola Moto G10, G30, G50 y G100. De más económico a más avanzado sin renunciar a los pilares que han convertido a la marca como una de las que mejor rendimiento ofrece por menos dinero. Su apuesta más que fuerte por tener un sistema operativo Android lo más limpio posible y los procesadores Qualcomm Snapdragon hacen el resto.

Una de las novedades que más nos ha sorprendido es el asalto de Motorola a la gama media-alta. Hasta ahora, se habían conformado con hacerse fuertes en la gama media y la gama baja, pero su candidato, el Moto G100, es más que válido y cuenta con unas especificaciones interesantes.

Motorola Moto G100

Este modelo viene como representación de todo lo que Motorola es capaz de hacer para luchar en una ventana tan complicada como la de los 500 euros, donde se las tiene que ver con representantes tan fuertes como los OnePlus Nord, el Pixel 4a e incluso el iPhone SE 2020. Para ello, la marca ha decidido dar un golpe sobre la mesa y elegir el procesador Snapdragon 870, uno de los últimos en salir del horno de Qualcomm, equipado con 5G y WiFi 6.

Motorola Moto G100

Motorola Moto G100 Motorola Omicrono

Cuenta con una memoria interna de 128 GB ampliables por microSD hasta 1 TB y una RAM de 8 GB como única configuración. En cuanto a la pantalla, el Motorola Moto G100 cuenta con un panel de 6,7 pulgadas con resolución FullHD y una tasa de refresco de 90 Hz.

Para el apartado fotográfico han recurrido a una configuración muy conocida. En la trasera encontramos una cámara principal de 64 megapíxeles, una ultra gran angular, una cámara macho con un pequeño halo de luz y un sensor de profundidad para el modo retrato. En cuanto a las cámaras delanteras, el Moto G100 cuenta con un conjunto de dos compuesto por una de 16 megapíxeles y otra ultra gran angular.

En cuanto a la batería, Motorola se caracteriza por contar con una excelente autonomía gracias a su software pulido combinado con una amplia capacidad. El G100 cuenta con 5.000 mAh con carga TurboPower a 20W.

Halo de luz en la cámara macro en el Moto G100

Halo de luz en la cámara macro en el Moto G100 Motorola Omicrono

Una de las novedades más importantes que acaba de presentar Motorola es la plataforma Ready for. Un sistema de software muy similar al que podemos encontrar en algunos modelos de Samsung con el Samsung Dex y que permite pasar la pantalla del smartphone a un monitor o televisión para convertirlo en un ordenador.

Se puede conectar un teclado y un ratón mediante la conexión Bluetooth del móvil y trabajar sobre las aplicaciones que tengamos instaladas. Por ejemplo, escribir en Word, trabajar con Excel o navegar por cualquier página web en pantalla grande.

El funcionamiento es muy simple, basta con conectar el Moto G100 con una pantalla mediante un cable que va desde el USB Tipo C del móvil hasta el HDMI. Especialmente útil también si queremos disfrutar de contenido en el televisor y no contamos con uno inteligente.

Ready For con el Moto G100

Ready For con el Moto G100 Motorola Omicrono

El Motorola Moto G100 estará disponible a partir de mañana en la página web de la compañía y en los canales de venta habituales a 499 euros con la posibilidad de elegir entre un par de colores.

Motorola Moto G50

Llegamos al segundo de la tarde, en este caso se trata del smartphone Motorola que busca "democratizar el 5G", según ha indicado la compañía en la presentación. Es un móvil con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) y un procesado Qualcomm Snapdragon 480.

En cuanto al apartado de la memoria, este Moto G50 cuenta con un almacenamiento interno de 128 GB ampliables mediante microSD con 1 TB más y 4 GB RAM. La batería, exactamente igual que la del Moto G100, cuenta con una capacidad de 5.000 mAh y vendrá con un cargador de 10 W.

Moto g50

Moto g50 Motorola Omicrono

El apartado fotográfico, la trasera se compone de una cámara principal de 48 megapíxeles, un sensor macro y uno de profundidad. En la delantera encontramos una única cámara de 13 megapíxeles. El Motorola Moto G50 estará disponible a partir del 15 de abril a un precio recomendado que parte de 269 euros.

Moto G30 y Moto G10

Llegamos a las últimas incorporaciones a la familia para luchar en las gamas más bajas. Comenzamos con el Motorola Moto G30 que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 junto con 4 GB de memoria RAM y 128 GB (ampliables) de almacenamiento interno. Todo ello alimentado por una batería de 5.000 mAh y una capacidad de carga de 15W.

Moto G30

Moto G30 Motorola Omicrono

Tiene un panel de 6,5 pulgadas a 90 Hz de refresco con una resolución HD+ y un apartado fotográfico más que completo. La cámara principal de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles para la gran angular, una lente macro y otra más como sensor de profundidad. La cámara frontal está representada por un único sensor de 13 megapíxeles. El Motorola Moto G30 ya está disponible para la compra a un precio de 199 euros en dos colores.

Pasamos, por último, al benjamín de la familia. Se trata del modelo Motorola Moto G10 y llega para adentrarse en la peligrosa zona de la gama baja. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 460 combinado con una memoria RAM de 4 GB y una interna que se puede elegir entre 64 o 128 GB, ampliables en ambos casos mediante tarjeta microSD.

Moto G10

Moto G10 Motorola Omicrono

En cuanto a la pantalla, tenemos la misma que sus hermanos mayores con 6,5 pulgadas y resolución HD+ alimentada por una batería de 5.000 mAh se acompaña con un cargador de 10W.

En lo relativo a la fotografía, el sensor principal de 48 megapíxeles viene junto con un gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro y una más como sensor de profundidad. La cámara frontal cuenta con un solo sensor de 8 megapíxeles.

El Motorola Moto G10 ya está disponible para su compra a un precio de 149 euros la versión de 64 GB de almacenamiento. Por el momento, la página web no ofrece la posibilidad de elegir la versión con 128 GB.

También te puede interesar...