La división de móviles de LG continúa estando pediente de un hilo. Hace tan solo un par de meses que salió a la luz la disyuntiva de la compañía surcoreana, con una presencia mínima en el mercado de los smartphones en España. Desde hace ya muchos años que las ventas son muy bajas en todo el mundo y el departamento móvil se ha convertido en un 'agujero' de dinero.

"Es hora que LG piense con la cabeza fría y haga la mejor elección", declaraba un ejecutivo a finales del pasado mes de enero. Un tiempo en el que han ido apareciendo rumores sobre el paro en el desarrollo de algunos modelos que la marca tenía previsto lanzar a lo largo de este año 2021. Como el LG Rollable, que se dejó ver en el CES de Las Vegas.

Ahora, medios locales insisten en que la división sigue sin un futuro certero. Moviéndose continuamente entre dos aguas. La primera de las opciones es vender el departamento completo a alguna compañía interesada.

Algo que supondría una inyección económica importante y para la que LG ha tenido, al menos, contacto con el grupo automovilístico Volkswagen y con la vietnamita Vingroup, la misma que se hizo con la española BQ hace unos años. Sin éxito aparente.

LG podría cerrar su negocio de móviles

LG Wing Jorge Barreno Omicrono

La segunda de las opciones es bajar la persiana sin traspasar el negocio a nadie. Algo más que posible teniendo en cuenta la crisis económica actual o incluso podría reestructurarla para hacerla más pequeña, según apunta The Korea Herald.

Los trabajadores de la división móvil podrían pasar a formar parte de otros departamentos dentro de la compañía como la dedicada al desarrollo y fabricación de componentes para automoción. Según el mismo reporte, la decisión final no tardará mucho en darse a conocer y tan solo tendríamos que esperar al mes que viene, justo después de una reunión de la junta directiva.

LG es, hoy, la novena marca del mundo en cuanto a cantidad de smartphones vendidos. Los últimos datos arrojan que enviaron alrededor de 24,7 millones de unidades el año pasado dotándoles del 2% de cuota mundial, un 14% menos que el año anterior. La división móvil de LG lleva 5 ejercicios dando pérdidas, que ascienden a unos 4.400 millones de dólares.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas