LG ha dado a conocer en el marco del CES 2021, que este año se celebra de forma virtual, el nuevo LG CordZeroThinQ A9 Kompressor+. Se trata de una aspiradora de mano sin cables que incluye un sistema de eliminación de polvo totalmente automatizado, siendo capaz de vaciar el depósito de polvo mientras se carga.

De esta forma, el soporte de carga de la aspiradora de LG está diseñado para vaciar el propio cubo de basura y recargar posteriormente el dispositivo. Su funcionamiento es más sencillo de lo que parece, ya que basta con acoplar el aspirador y en ese momento el contenido del depósito se aspira automáticamente y se recoge en una bolsa, que el usuario debe tirar a la basura.

Una vez completado el proceso de desinfección, la aspiradora continúa cargándose para poder utilizar más tarde. El LG CordZeroThinQ A9 Kompressor+ es una renovación del modelo A9 que se presentó hace un año, e incorpora una pantalla táctil y llega con seis accesorios y boquillas.

Con pantalla táctil

La configuración de la estación de carga, que incluye un interruptor para iniciar el modo de limpieza del cubo de basura manualmente, se puede ajustar fácilmente a través de su pantalla táctil. 

Por su parte, con el conjunto de boquillas intercambiables, se puede cambiar fácilmente de una aspiradora a un trapeador y viceversa. La boquilla eléctrica para alfombras es capaz de eliminar el polvo de las alfombras mediante una potente succión, mientras que el accesorio Power Mop que "ofrece excelentes resultados de limpieza en suelos duros".

La compañía también ha incluido hasta tres indicadores LED para mostrar el proceso de carga, la activación del modo limpieza del contenedor de la basura y el estado en el que se encuentra la bolsa para el polvo. Los controles de un solo toque, dos paquetes de baterías de recambio rápido y filtros lavables extraíbles elevan la facilidad de uso, la higiene y la eficacia del dispositivo.

Un hogar más higiénico

"Esta impresionante solución de limpieza es parte de la misión continua de LG de proteger a los consumidores y sus familias haciendo que el hogar sea más higiénico", ha afirmado la compañía en un comunicado.

Por el momento se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio de esta nueva aspiradora de mano, que hará que cambiar la bolsa sea una tarea más sencilla y que se realizará cada menos tiempo.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas