Tras un año donde las ventas de televisores han crecido de forma considerable tanto en España como en el resto del mundo, Samsung acaba de plantear toda su gama para este 2021 con una dosis considerable de microLED y una renovada gama de sus QLED. Unas armas que buscan seguir siendo el centro de entretenimiento de toda la familia tal y como ha ocurrido en los últimos doce meses.

Porque si de algo nos hemos dado cuenta en el 2020 es la importancia de tener un buen televisor junto a una barra de sonido para disfrutar de contenido y mucho más. "Durante el año pasado, las tecnologías que alguna vez fueron 'prescindibles' pasaron a ser una necesidad ya que nuestros hogares se convirtieron en nuestras oficinas, escuelas, gimnasios y mucho más", ha indicado James Fishler, vicepresidente sénior de la división de electrónica de Consumo de Samsung, en el evento de presentación que ha realizado hoy la marca coreana.

Esto nos conduce a algunas nuevas aplicaciones que muchos han descubierto para sus televisores que, unidas a las nuevas tecnologías que plantean marcas como Samsung, son capaces de transformar nuestros salones y habitaciones.

MicroLED para todos

Tras la revolución de los paneles LED, los microLED prometen ser la siguiente piedra angular de las pantallas de los televisores. Este tipo de pantallas recurren a LED muy pequeños que no requieren de una capa de iluminación para brillar, convirtiéndolos en un paso intermedio entre los paneles LED tradicionales y los OLED, estos últimos además cuentan con componentes orgánicos que pueden acarrear problemas en según qué circunstancias.

Televisor MicroLED de 110 pulgadas Samsung Omicrono

Samsung inauguró sus paneles microLED con The Wall en 2018, un formato de televisor de 292 pulgadas compuesto por módulos independientes. Algo así como una pared con baldosas que, una vez unidas, funcionaban como un solo televisor Con bordes y marcos apenas visibles.

Han tenido que pasar tres años para que, por fin, lleguen a un formato más doméstico. En concreto, Samsung acaba de anunciar que se ponen a la venta televisores microLED de 110 y 99 pulgadas a partir de finales de este mismo mes en todo el mundo. Para otoño han anunciado un panel de 88 pulgadas y para un futuro cercano otro de 76.

Los paneles microLED ofrecen un buen nivel de brillo sin olvidarse de los negros profundos ni de la calidad de imagen. Además, Samsung ha incluido algunas funciones extras interesantes como la denominada 4Vue. De esta forma, la tele microLED puede convertirse en 4 pantallas en una, cada una de esas partes con su entrada de vídeo independiente.

Samsung microLED

Este escenario puede ser interesante si compartimos televisión con varios miembros de la familia. Uno puede estar viendo un partido de fútbol mientras otro juega con la consola, otro ve la tele y un cuarto se ha puesto con YouTube. Todo en el mismo dispositivo.

Más allá del QLED

En su línea enfocada para todo el público, Samsung acaba de presentar Neo QLED "para mejorar la experiencia de visualización, sin importar lo que el usuario esté viendo". Las principales novedades han venido de la mano del nuevo procesador Neo Quantum y los nuevos Mini LED Quantum.

NeoQLED Samsung Omicrono

Estos últimos tienen un tamaño de 1/40 respecto a los LED convencionales, lo que permite al procesador tener un mejor control y proporcionar negros más profundos, luces más brillantes y una tecnología de escalado más inteligente.

Además, desde Samsung han informado sobre la renovación del acuerdo que tienen con Xbox, año clave en el que las nuevas versiones de la consola de Microsoft deberán despegar en ventas. Samsung Neo QLED y Samsung QLED permiten al usuario de Xbox Series X disfrutar de juegos a 4K y 120 Hz con un tiempo de respuesta de 5,8 ms.

En la presentación también han anunciado que ofrecerán soporte para Freesync Premium Pro tras su asociación con AMD para los juegos en HDR y permitirá a los usuarios acceder a Modo Juego Panorámico, que "ofrece relaciones de aspecto ultra anchas, tradicionalmente disponibles en monitores de juegos".

Otra de las funciones que más han llamado la atención en la presentación de Samsung ha sido su Smart Trainer. Se trata de una función integrada en Samsung Health, la plataforma deportiva de la marca que ofrece a los usuarios de sus televisores ejercicios para realizar en casa. Smart Trainer utiliza Inteligencia Artificial para analizar la postura y proporcionar comentarios en tiempo real para mejorar la forma y ayudar al usuario.

Samsung NeoQLED

Los televisores Neo QLED con resolución 8K estarán disponibles en tamaños de 65", 75" y 85", mientras que los modelos con resolución 4K ofrecerán más configuraciones a partir de 50".

Diseño ante todo

Samsung también cuenta con una serie de productos encuadrados dentro del life style. Unos en los que el diseño cobra un papel fundamental e intentan ir un poco más allá.

samsung the frame

Uno de ellos es The Frame, un televisor que bien podría tratarse de un cuadro debido a sus marcos y a las obras de arte que muestra cuando se encuentra en espera. La novedad de The Frame para el 2021 es que pasa de contar con 500 MB de almacenamiento interno a 6 GB, donde se pueden almacenar hasta 1.200 imágenes en calidad UHD. Además, han presentado algunas novedades estéticas para aunar todavía más el televisor con el entorno.

Sin olvidarse del sonido

Si la imagen es importante a la hora de disfrutar de contenido multimedia, el sonido no lo es menos. Justo para eso se crearon las barras de sonido y más concretamente las diseñadas por Samsung, que se llevan especialmente bien con sus televisores.

Para esta experiencia inmersiva, Samsung ha creado la Q950A, que cuenta con el primer sonido de canal 11.1.1 de la industria. Asimismo, dispone de una nueva función denominada Bass Boost que permite a los usuarios agregar más protagonismos a los bajos con un simple clic.

Y si somos de los que no nos separamos del teléfono móvil ni para escuchar música, Samsung ha incluido su sistema Tap Sound que, con un gesto tan simple como tocar el smartphone con la barra de sonido, comenzará a reproducir nuestra música. La Q950A es compatible con Alexa y Bixby.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas