Eso de tener que llevar el carné de conducir encima hace tiempo que no es indispensable para librarse de la correspondiente multa. El año pasado, la Dirección General de Tráfico lanzó su app miDGT donde el usuario puede guardar el permiso de conducción así como el resto de documentos del vehículo con "plena validez legal en todo el territorio nacional".

La app acumuló miles de descargas las primeras horas y actualmente ha pasado la barrera del millón gracias a que está disponible tanto en Android como en iOS. Siguiendo el mismo sendero tecnológico, la DGT no ha detenido el desarrollo de la app y está buscando nuevas fórmulas para sacarle todo el partido posible.

En todos estos meses, se han ido ampliando las gestiones que se pueden realizar desde ella e incluso ya se pueden solicitar informes de un vehículo, verificar documentos oficiales o compartir la documentación del vehículo. Y dentro de nada también pagar multas.

Paga multas en el móvil

Así lo anuncia la propia DGT en un comunicado, en el que detalla que en las próximas semanas la aplicación miDGT recibirá una importante actualización. La nueva versión incluirá "el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia, la anotación de un conductor habitual y mejoras en la usabilidad".

Pagar multas desde la app de la DGT DGT Omicrono

En el comunicado de prensa aparece una captura de pantalla como ejemplo de una sanción notificada en el móvil. En ella aparece el número de expediente, el importe final a pagar y los datos de la tarjeta de crédito. La imagen se remata con un botón de "Realizar el pago". Como si estuviéramos comprando en cualquier tienda online.

La Dirección General de Tráfico no recoge más detalles acerca de esta nueva funcionalidad ni de cuándo se actualizará la app miDGT para incluirla. Tampoco se anuncia si la notificación de la sanción aparecerá en la pantalla como si fuera un mensaje de WhatsApp o el usuario será el que tenga que entrar en la aplicación para comprobar si tiene alguna pendiente de pago.

Un hombre, comprobando sus puntos en el carné de conducir, a través de la App 'Mi Dgt'. Omicrono

Pero las novedades de la aplicación miDGT no quedan aquí. La DGT nos emplaza a estar atentos a las próximas actualizaciones durante este año 2021 donde se ampliarán las opciones. "Está previsto que se incluya un acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos como la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física". Algo que ya se puede hacer mediante la sede electrónica de la DGT, según indican.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas