Zepp Z

Zepp Z Adrián Raya Omicrono

Tecnología

Adiós Huami, hola Zepp Health: la marca cambia de nombre para ser más internacional

Huami, la compañía de relojes inteligentes, se da un lavado de cara internacional y adquiere el nombre que daba a su gama de wearables más avanzada.

2 marzo, 2021 10:25

Noticias relacionadas

Huami cambia de nombre. La marca es una de las grandes del sector de los relojes inteligentes a nivel mundial con dispositivos ya icónicos como los Amazfit GTR y otros de gama premium como los Zepp Z. En España se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica o gran superficie y protagonizan miles de muñecas en todo el país.

A partir de ahora, Huami pasa a llamarse Zepp Health. Así lo ha anunciado la propia marca a través de un comunicado donde apunta a que Zepp es un nombre fácil de recordar, que trasciende idiomas, culturas y fronteras. Zepp -sin el Health- es el nombre que la marca ha estado empleando para sus dispositivos más avanzados con muy buenos resultados a nivel tecnológico.

De esta forma, Zepp Health busca enfatizar el uso de tecnología para medir la biometría y hacer recomendaciones prácticas para mejorar los resultados de salud clínica. Huami, ahora Zepp Health, lleva años invirtiendo en mejorar toda la parte tecnológica de sus dispositivos con sensores biométricos, procesadores con inteligencia artificial y algoritmos.

Amazfit GTR-2

Amazfit GTR-2

"Un impulso de la marca hacia productos de salud inteligentes para consumidores y servicios de análisis destinados a aseguradoras, proveedores de atención médica, empleados y otros sectores", según la ahora Zepp Health. Zepp es una marca que nació en 2011 en Silicon Valley con el objetivo de acompañar a atletas de élite en sus entrenamientos y actualmente lo sigue haciendo más en concreto con los deportistas que practican el golf, el béisbol y el tenis.

"Nuestra misión ha sido conectar la salud con la tecnología", ha explicado el presidente y director ejecutivo de Zepp Health, Wan Huang. "Creo que la unión de la tecnología y la salud representa una gran oportunidad para que empleemos toda nuestra experiencia en sensores de precisión, biometría, chips de inteligencia artificial e ingeniería para el análisis de datos aplicados a la monitorización de la salud", ha indicado Huang.

"El reposicionamiento de la compañía y cambio de nombre a Zepp Health va más en la línea con nuestra misión: resolver los mayores desafíos que enfrenta la industria de la tecnología de la salud", ha añadido..

zepp-z-analisis-y-experiencia-de-uso-5

zepp-z-analisis-y-experiencia-de-uso-5

Desde la compañía también apuntan a las diferentes alianzas que han conseguido establecer en sectores tan dispares como las aseguradoras o las dedicadas a las imágenes médicas. "Estas asociaciones generarán nuevas fuentes de ingresos a medida que Zepp Health vaya más allá de los dispositivos portátiles de consumo y se posicione como referente en el mercado mundial de tecnología de salud industrial", apuntan en el comunicado.

El cambio se irá haciendo paulatinamente y Zepp Health lanzará una web corporativa a lo largo de este 2021. Actualmente, Zepp es la aplicación para sincronizar los wearables de la marca con los teléfonos inteligentes.

También te puede interesar...