Ikea ha anunciado la llegada a España de sus primeros paneles solares, la entrada del gigante sueco en el sector del autoconsumo solar. Es uno de los lanzamientos más interesantes del mercado en los últimos años, no sólo por los productos en sí, sino por lo que suponen para el usuario.

Los paneles solares son cada vez más comunes en los hogares españoles, y eso ha facilitado la entrada de nuevas marcas en el mercado; sólo en los tres últimos años hemos visto lanzamientos muy importantes, como las placas solares de LG a finales de 2019.

Ahora le toca el turno a Ikea, después de que anunciase sus paneles solares en enero, hoy ha confirmado el lanzamiento de ‘Home Solar’ en España y Portugal, en colaboración con Contigo Energía (del grupo Gesternova) para su comercialización e instalación.

Así son los paneles solares de Ikea

Inicialmente, Ikea ha presentado dos versiones diferentes de su primer producto de autoconsumo solar: Solstråle y Solstråle Plus; como sus nombres indican, son versiones dirigidas a diferentes tipos de usuarios.

Solstråle es la versión menos potente, con hasta 340 varios de potencia pico por panel, y se caracteriza por un tamaño que permite su instalación en prácticamente todos los tejados; eso, y su precio inferior, serán los aspectos clave que probablemente convertirán a esta opción en la más popular.

Paneles solares de Ikea Solstråle Ikea Omicrono

Un sistema Solstråle de 4 paneles tendrá un precio de partida de 4.170 euros, y está dirigido a hogares pequeños y de bajo consumo.

Por su parte, Solstråle Plus es la opción si necesitamos algo más, con una potencia pico de 390 vatios por panel; no hablamos sólo de un aumento de potencia, sino también de que están mejor optimizados para conseguir más energía durante el mismo tiempo.

Paneles solares de Ikea Solstråle Plus Ikea Omicrono

Según Ikea, estos paneles son hasta un 10% más eficientes con la misma potencia instalada. Esta también es la solución para los tejados que la versión básica no puede cubrir, como aquellos más complejos o que reciban menos luz del sol al día. Además, sólo con esta versión obtendremos acceso a un sistema de monitorización que nos permitirá controlar mejor el consumo.

El sistema Solstråle Plus se puede escalar a hasta 24 paneles, con un coste de 12.444 euros, y está dirigido a hogares grandes o que tengan mayores necesidades energéticas al contar con coche eléctrico u otro equipamiento como piscina, por ejemplo.

Cómo conseguir los paneles de Ikea

En España, sólo hay una manera de contratar y comprar los paneles solares de Ikea, accediendo directamente a la página oficial de Solstråle; por lo tanto, aunque la instalación se realiza con Contigo Energía como socio, Ikea sigue siendo el punto de venta único.

Ejemplo de instalación de los paneles solares de Ikea Ikea Omicrono

A través de esta página podremos encontrar un simulador, que nos permitirá estimar qué sistema necesitamos para nuestro hogar, si Solstråle o Solstråle Plus. Aquí es donde entra la experiencia de Contigo Energía, ya que será este ente el que nos pregunte la dirección y el consumo eléctrico para ofrecer una estimación de qué sistema y cuántos paneles solares necesitamos.

El proceso continúa con una llamada, necesaria para revisar el estudio preliminar y realizar el pedido si el proyecto nos convence.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas