El futuro del planeta parece depender de las energías renovables. En este sentido, España es uno de los líderes mundiales en horas de sol; sin embargo, ni el estado ni los propios ciudadanos se aprovechan de tan beneficiosa situación.

Hace unos meses Ikea anunció que comenzaría a vender placas solares en territorio español. Ahora, es LG quien se suma a dicha iniciativa. La compañía surcoreana venderá diferentes tipos de placas solares en España. ¿Merecerá la pena comprarlas?

LG trae sus placas solares a España

LG ha anunciado este jueves el desembarco de sus placas solares en España. La marca ya comercializaba este producto en el extranjero desde hacía tiempo; sin embargo, su llegada al territorio español aún no se había producido.

placas solares LG

La entidad ya entrega sus paneles solares en todas las zonas de España. Las placas solares de LG están disponibles en tres modalidades enfocadas públicos específicos: NeON 2, NeON R y NeON Bifacial.

La compañía también ha comunicado que próximamente distribuirá baterías de almacenaje. De este modo, los ciudadanos podrán tener una autonomía total en lo que a consumo energético se refiere.

Tres tipos de placas solares

El modelo NeON 2 está enfocado a un uso residencial y destaca por su diseño en negro mate. Su estructura está formada por 60 células monocristalinas tipo N y 12 barras CELLO. Este tipo de panel alcanza hasta 340 W de potencia y una eficiencia máxima del 19,8%. NeON 2 está reforzado en los marcos para aguantar en condiciones climáticas extraordinarias.

lg panel solar 4

NeON R también va dirigido a particulares; mas, logra un rendimiento mayor que el modelo anterior. La estructura también está formada por 60 células monocristalinas tipo N. Esta placa consigue generar hasta 370 W; una cifra levemente superior a la NeON 2. La eficiencia de este panel asciende hasta un 21,4%.

Las placas solares NeON 2 Bifacial son la joya de la corona, puesto que incorporan una tecnología innovadora. Ésta permite generar energía por ambos lados del panel, lo que garantiza mayor eficiencia y potencia. Bifacial cuenta con 72 células y 12 barras CELLO; además, ofrece la máxima potencia del mercado en un panel solar, 514 W. Esta tipología de placa logra un 24,3% de eficiencia.

lg panel solar 3

Cualquiera de las placas solares de LG cuenta con 25 años de garantía y un rendimiento medio del 93%. La implementación de las placas se está realizando en dos fases. La primera corresponde a empresas y comunidades de vecinos; mientras que, la segunda se centra en edificios particulares.

¿Cuánto cuestan?

placas solares LG 1

Las placas solares se postulan como una opción más que interesante, tanto para empresas como para particulares. Eso sí, hay que tener en cuenta que suelen suponer una inversión bastante importante, por lo que cada uno debe pensar si le compensa.

Comprar e instalar placas solares en un hogar unifamiliar corriente tendrá un coste aproximado de 15.000 €, explican desde LG. En dicho supuesto, se instalarían 20 placas, con una potencia por encima de los 7 kW. No es un coste demasiado grande teniendo en cuenta que, según la compañía, tardaría en amortizarse entre 2 y 4 años.

 

En un futuro cercano, LG también venderá baterías para almacenar la energía restante, por lo que quien lo desee podrá contar con autonomía total y darse de baja en su eléctrica. Resulta curioso que en un país con tantas horas de luz como España haya tan pocas placas solares. Aunque ahora nos parezca extraño, es bastante posible que dentro de una década cada comunidad de vecinos cuente con su propia infraestructura de paneles solares.

Noticias relacionadas