Si hablamos de coches totalmente eléctricos, quizás una de las pocas empresas que no se ha lanzado totalmente a la piscina sea Toyota. Mientras que marcas como Seat apuestan cada vez más por los coches eléctricos, a la firma le cuesta un poco todavía. No obstante, para los juegos olímpicos del año 2020 la empresa tiene algo preparado: pequeños coches eléctricos de Toyota pensados para transportar a gente con motivo de dichos juegos olímpicos.

Los coches eléctricos de Toyota para los juegos olímpicos de Tokio en 2020

Coches eléctricos de Toyota 2

Estos coches (si es que se les puede llamar coches como tal) son vehículos llamados AMP (“The Accessible People Mover”). Como su nombre indica, este coche es simplemente un coche de muy baja velocidad que además tiene una distancia de recorrido corta. No necesita más; su cometido será transportar al personal y a los visitantes de los juegos olímpicos de Tokio el año que viene. Tiene más sentido si cabe teniendo en cuenta que Toyota es una firma japonesa.

Contará con 3 filas de asientos y abatiendo los asientos podrá incluso transportar gente discapacitada en silla de ruedas. Si se requiere, también tendrá espacio suficiente para acomodar camillas en caso de que se necesite transportar con urgencia a un herido o a una persona que necesite atención médica. Es capaz de transportar hasta 5 pasajeros y como decimos está adaptado para transportar a gente con dificultades.

Aún quedan especificaciones en el tintero, ya que Toyota no ha dado cifras oficiales de cuánta autonomía tendrán estos APM. Podemos hacernos una idea revisando su alcance, que no será más de 100 kilómetros a una velocidad máxima de 19 kilómetros por hora. Por lo tanto, aunque sus baterías puedan ser escasas, estos APM no parecen consumir mucha energía.

Coches eléctricos de Toyota 1

El APM contará con dos tipos de modelo: el básico y el “Relief”. El primero se basa en la idea de que se pueda transportar a gente como el personal responsable de los juegos o visitantes en grandes eventos o lugares de Tokio. También lo usarán, además de los atletas, personas como mujeres embarazadas, familias con niños pequeños, personas discapacitadas, etcétera. Este será el modelo que cuente con las 3 filas de asientos; en la primera estará el conductor, la segunda acogerá a 3 personas y la tercera 2 haciendo un total de 6 personas.

El modelo “Relief” está pensado para las urgencias y descansos; usando el modelo básico como base, la mitad del espacio de la segunda y la tercera fila se ha reservado para una camilla. Además, los responsables podrán equipar una camilla en el vehículo asegurándola o colocándola de forma estable para asistir de forma más veloz a los que la necesiten. Adicionalmente, el APM “Relief” contará con dos espacios para que los responsables del personal de socorro se sienten de forma adyacente a la camilla.

Toyota planea usar 200 de estos APM que “apoyarán el transporte de los visitantes y el personal hacia y alrededor de varias instalaciones, incluidos los lugares donde se realizarán eventos o competiciones y sitios oficiales que no sean eventos, como la ‘Olympic Village'”.

Imagen de portada | Electrek

Noticias relacionadas