Un nuevo estudio ha revelado cuáles son las contraseñas más usadas en España, y tenemos que decir que no hay muchas sorpresas; no sólo nos encontramos los 'sospechosos habituales' en este tipo de listas, sino también algunas palabras muy de nuestro país.

Es algo que repetimos cada vez que se hace pública este tipo de información: para tener una buena contraseña, es imprescindible usar una diferente para cada servicio en el que tengamos una cuenta, además de seguir una serie de reglas.

Las peores contraseñas son aquellas tan fáciles de averiguar que ni siquiera es necesario intentarlo; por ejemplo, si simplemente ponemos todos los números en orden, tipo "12345".

Contraseñas usadas en España

Ahora, Stadista ha compartido un estudio de SafetyDetectives que revela que en España tampoco nos 'quebramos' mucho la cabeza a la hora de elegir. Entre las contraseñas más usadas en España nos encontramos las mismas de siempre, con algunas diferencias curiosas.

Para empezar, los números son los protagonistas; a diferencia de en otros países, donde parece más rápido recordar una palabra, en España las combinaciones de números son más populares. No es sólo que las cuatro primeras contraseñas sean variaciones de poner todos los números del teclado en orden; es que el resto también está dominado por este tipo de cadenas.

Contraseñas más usadas en España Statista Omicrono

De las veinte contraseñas más usadas en España, nada menos que 13 están compuestas sólo por números. Además del "123456", nos encontramos algunas compuestas por el mismo número, como "00000" o "666666". Y si crees que eres más listo que nadie por poner una letra, será mejor que lo pienses de nuevo: tanto "123456a" como "a123456" están entre las más usadas, y por lo tanto, inseguras.

Fútbol y palabrotas

El toque más 'original' en la lista, por así decirlo, lo encontramos en varias contraseñas compuestas por nombres. A nadie le debería extrañar que los dos equipos de fútbol más populares en España, el Real Madrid y el Barcelona, estén en las primeras posiciones; es decir, que si alguien sabe que eres aficionado del Madrid, lo más probable es que pruebe "realmadrid" para entrar en tu cuenta.

Un nombre propio se cuela en la lista: "alejandro", probablemente por la cantidad de gente que pone el nombre de su hijo o pareja sentimental como contraseña; otra práctica que no recomendamos en absoluto. El premio a la contraseña más adorable se lo lleva "tequiero", aunque eso no implica que sea segura, ni mucho menos.

El fútbol es inspiración para contraseñas en España LaLiga

Pero la entrada más sorprendente es "mierda". En efecto, en España esta palabrota es una de las palabras más populares que usamos al crear una cuenta, y nos ahorraremos comentarios sobre qué dice eso de los españoles.

Lo importante es que un atacante que quiera entrar en nuestra cuenta probará primero estas contraseñas. Así que si estamos usando alguna, es importante cambiarla lo antes posible.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas